Miércoles 01 de mayo | Mar del Plata
15/11/2019

Cae una banda que vendía estupefacientes en la zona roja

La organización estaba liderada por una mujer peruana, que utilizaba la silla de ruedas de su hija para trasladar la cocaína que distribuían otras tres personas.

Cae una banda que vendía estupefacientes en la zona roja

Tras una importante investigación y una serie de operativos, la Policía Bonaerense desbarató una banda organizada alrededor de una mujer peruana y su hija, quienes se dedicaban a abastecer de cocaína a otras tres personas que luego vendían las sustancias en la zona roja de Mar del Plata. Las cinco personas detenidas quedaron a disposición de la Justicia.

Los allanamientos se llevaron a cabo en las últimas horas en distintos domicilios de la ciudad, y los mismos estuvieron a cargo de la delegación local de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de la fuerza.

Producto de los operativos, cinco personas fueron detenidas -una mujer y cuatro travestis- y se secuestraron alrededor de 200 envoltorios de cocaína lista para su venta, 150 mil pesos, sustancias de corte, celulares y anotaciones que servirán para la continuidad de la investigación.

Según fue informado oficialmente, la líder de la banda es una mujer peruana de 60 años quien además utilizaba la silla de ruedas de su hija, de 37 años y presuntamente involucrada, para trasladar la cocaína que luego era comercializada en la zona roja.

La base de operaciones de la banda era un domicilio ubicado en Juncal al 2000, desde donde no sólo se distribuía la cocaína a la zona en cuestión, sino que también desde allí mismo se vendían los estupefacientes. Para desbaratarla, fuentes oficiales detallaron que se realizó la intervención de líneas telefónicas, seguimiento encubierto, toma de fotografías y filmaciones que permitieron constatar la actividad ilícita.

Además, se desenmascaró el modo de operar de la banda, que a través de códigos para denominar la droga, pactaba los puntos de encuentro, por ejemplo en sectores de la Ruta 88, para concretar el negocio.

Las dos cabecillas de la banda -además de dos personas de nacionalidad peruana y una tercera, oriunda de Ecuador- fueron puestas a disposición de la UFI de Estupefacientes, a cargo de Leandro Favaro y del Juzgado de Garantías N°3, a cargo del Alejandro Demarco.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

15/11/2019