Domingo 28 de abril | Mar del Plata
16/02/2017

“Resulta imposible que haya accedido a la información”

Desde la Fiscalía General se refirieron al caso del empleado judicial acusado de haber filtrado información a un narco prófugo. Por fuera de la causa penal, abrirán una investigación administrativa.

“Resulta imposible que haya accedido a la información”

Luego de que se conociera que un abogado que trabaja en el Juzgado de Garantías Nº3 está acusado de filtrar información para facilitar la huida del narco VIP Gastón Arce, desde la Fiscalía General emitieron un comunicado en el que aseguran que “resulta imposible que el imputado haya accedido a la información de dicho juzgado” por tratarse “de un empleado y no de un funcionario” y porque desde julio del año pasado no ha asistido por encontrarse de licencia.

“Miguel Alberto José no es funcionario sino empleado del Juzgado de Garantías N° 3 –tal como informó QUÉ oportunamente– y se encuentra de licencia sin goce de sueldo desde el mes de julio del 2016″.

En este sentido, aseguraron que “no sólo resulta imposible que el imputado haya accedido a la información de dicho juzgado por tratarse de un empleado y no de un funcionario sino también porque desde julio del año pasado a la fecha no ha asistido a la dependencia laboral por la licencia mencionada anteriormente”

Por otro lado, informaron que la fiscalía se comunicó con la Procuración General “a los fines de abrir una investigación administrativa”, y remarcaron que “la causa penal ya está en curso para evitar hechos de esta naturaleza en el futuro”. “Se profundizará la investigación a fin de determinar con certeza el origen de la filtración de la información y las responsabilidades que correspondan”. De esta manera, reiteraron: “No existe posibilidad alguna de que el imputado haya accedido a la información de dicho juzgado”.

Miguel Alberto José está imputado por “encubrimiento agravado” y “violación del secreto sumario”. Puntualmente, el fiscal Leandro Favaro lo acusa de haberle filtrado información a Arce mientras era investigado en una causa de venta drogas, una información que luego capitalizó para poder darse a la fuga y quedar así prófugo hasta el día de hoy.

Miguel Alberto José le entregó al fiscal Favaro su teléfono celular para que pueda realizar pericias. Fuentes judiciales informaron que la Policía Federal se encargará de examinar el teléfono celular del imputado y verificar si se comunicó o no con Arce, aunque las pericias se realizarán casi una semana después de que Arce se diera a la fuga.

El fiscal Favaro, la semana pasada, había pedido la detención de Miguel Alberto José, pero la misma había sido denegada por el juez de garantías Juan Tapia por considerar que las pruebas no eran suficientes.

Ver más: , , , , , , , , , , ,

16/02/2017