Lunes 29 de abril | Mar del Plata
12/11/2015

Se suspendió el juicio contra un violador serial

Claudio Valente está acusado de cinco abusos sexuales ocurridos en 2014. Un informe médico en el marco de otro proceso consideró que no está en condiciones de ser juzgado. El Tribunal espera nuevas pericias para determinar si el debate se realizará o no.

Se suspendió el juicio contra un violador serial
(Foto: ilustrativa / QUÉ Digital )

La realización del juicio contra Claudio Valente, acusado de cinco casos de abuso sexual cometidos en 2014, fue suspendida en las últimas horas por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N°1 con el objetivo de esperar nuevas pericias que determinen si el hombre está en condiciones psiquiátricas de enfrentar el proceso. La fecha de inicio del debate estaba prevista para el próximo martes.

Claudio Valente fue detenido a fines de abril de 2014, acusado de haber violado a varias jóvenes. Además se le imputan los delitos de robo y  privación de la libertad. Luego de varias denuncias que se sucedieron con pocos días de diferencia, Valente fue detenido el 22 de abril en Corrientes y Brown, zona en la que había abordado a alguna de sus víctimas para luego raptarlas en sus vehículos y tras ello violarlas. Uno de los elementos que resultó fundamental para su detención fue que los investigadores encontraron sus rastros genéticos en ropas de las víctimas.

Al momento de los hechos, Valente gozaba de libertad asistida otorgada por la Justicia de Capital Federal el 5 de febrero de ese año por una condena por robo agravado y  privación de la libertad.

La fecha para el inicio del juicio contra Valente por los casos cometidos en Mar del Plata estaba prevista para el próximo martes, sin embargo fue suspendido debido a que el Tribunal Oral en la Criminal N°1 quiere confirmar que el acusado esté apto para ser juzgado. Es que, según informaron fuentes judiciales, un informe del tribunal de Capital Federal que lo juzgaba por otro caso dio cuenta de que no estaba en condiciones psíquicas de enfrentar un proceso.

De esta manera, el TOC N°1 está a la espera de la llegada de los resultados de entrevistas psicológicas dispuestas para determinar si efectivamente puede ser sometido a juicio y evitar posibles nulidades que sean presentadas al momento de iniciado el debate.

Ver más: , , , , , , , , ,

12/11/2015