Jueves 02 de mayo | Mar del Plata
21/02/2018

Siete años de prisión por escuchar la radio policial durante un robo

Carlos Damián Vargas le brindaba a los asaltantes información para asegurarles la fuga, mientras él cumplía arresto domiciliario. Los jueces consideraron que tuvo la misma responsabilidad que quienes irrumpieron en una casa.

Siete años de prisión por escuchar la radio policial durante un robo
(Foto: ilustrativa / QUÉ Digital)

Un joven de 28 años que escuchaba la frecuencia policial y le proporcionaba información a su hermano y a otros individuos mientras robaban en una casa fue condenado a siete años de prisión por ser considerado coautor del robo concretado en junio de 2016 en una casa de Esquiú al 1900. Los jueces, en sintonía con lo pedido por la fiscalía, consideraron que tuvo la misma responsabilidad que quienes irrumpieron en la casa y lo declararon reincidente ya que al momento del hecho cumplía arresto domiciliario.

El hecho se produjo el 23 de junio del 2016, cuando cuatro personas irrumpieron en la vivienda de Esquiú al 1900, redujeron a sus moradores y amenazándolos con un cuchillo y una pistola robaron una moto, dinero y demás bienes. Días atrás, tres de los autores fueron condenados en un juicio abreviado a penas de entre siete años y medio y cinco y medio de prisión.

Ahora, en el Tribunal Oral en lo Criminal N°2 se juzgó el accionar de Carlos Damián Vargas -hermano de uno de los condenados previamente-, quien mediante una radio con frecuencia policial les brindaba a los asaltantes la información necesaria para asegurarles la fuga.

En este marco, los jueces Alexis Simaz, Néstor Conti y Roberto Falcone, en sintonía con lo postulado por el fiscal Mariano Moyano, consideraron que Vargas tuvo la misma responsabilidad que quienes irrumpieron en la vivienda. De esta manera, lo condenaron a siete años de prisión por el delito de robo triplemente agravado y los declararon reincidente ya que al momento del hecho Vargas se encontraba con arresto domiciliario.

El trabajo de investigación fue llevado a cabo por el Gabinete de Robos Calificados de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) en forma conjunta con el personal de Comisaría Séptima.

Ver más: , , , , , , , , , , ,

21/02/2018