Violento robo en una casa, persecución y vuelco: un detenido

Tres individuos ingresaron a la vivienda de una familia en el barrio Punta Mogotes e hirieron con un cuchillo a un hombre. Uno de ellos se dio a la fuga en una camioneta de la familia, la policía lo persiguió y lo detuvo.

11/12/2018
Violento robo en una casa, persecución y vuelco: un detenido

Tres individuos protagonizaron en la madrugada de este martes un violento robo en la casa de una familia ubicada en la zona de Acevedo al 2300, donde se encontraba durmiendo una pareja y sus tres hijos menores de edad. Tras cometer el ilícito, dos de los sujetos se dieron a la fuga a pie y otro lo hizo en una camioneta de la familia, que tras una persecución realizada por la Policía terminó volcando y así fue detenido un joven de 19 años, que fue trasladado bajo custodia al Hospital Interzonal.

Según pudo reconstruir QUÉ Digital, el hecho se produjo alrededor de las 5 de la madrugada cuando tres individuos armados con cuchillos ingresaron a robar a una casa luego de violentar el portón de un garage de la vivienda.

En este marco, comenzaron a apoderarse de electrodomésticos y en un momento salió de una de las habitaciones un hombre de 38 años, quien fue abordado por uno de los individuos, lo amenazó con un cuchillo y le dio varios golpes de puño en la cabeza exigiéndole que les entregara dinero. Además, le realizó un corte superficial en el cuello, por lo que la víctima sufrió una herida leve.

Mientras tanto, la pareja del hombre y tres hijos menores de edad lograron encerrarse en la habitación.

De esta manera, según los primeros datos brindados por fuentes oficiales, los individuos lograron sustraer un televisor, un DVD, teléfonos celular y otros elementos de informática para luego emprender la fuga: dos de ellos lo hicieron a pie y otro volvió a amedrentar con un arma blanca al dueño de la casa para que le entregara la lleve de la camioneta de la familia, una Kangoo blanca, en la que finalmente se dio a la fuga.

En este marco, personal del Comando de Patrullas Sur y de la comisaría quinta, ya advertido por el hecho a través de un llamado al 911, observó la camioneta mientras se daba a la fuga por lo que comenzó una persecución en la cual la camioneta chocó y volcó en la zona de Pacheco y Genova. De esa manera, los policías lograron detener al individuo que la conducía, un joven de 19 años.

Robo, persecusión, vuelcon 1

A partir de las heridas sufridas producto del vuelco, el joven fue trasladado bajo custodia policial al Hospital Interzonal, y se encontraba lúcido y consciente.

Con la intervención de la fiscal de Flagrancia, María Isabel Sánchez, se dispuso la detención del joven bajo la acusación de “robo calificado por el uso de arma blanca y efracción” y su posterior trasladado a la Unidad Penal N°44 de Batán.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios