Viernes 26 de abril | Mar del Plata
05/07/2022

Anunciaron la construcción de una nueva sede del Inidep en Santa Cruz

El instituto, con sede en Mar del Plata, llevará adelante un proyecto de extensión territorial con financiamiento internacional.

Anunciaron la construcción de una nueva sede del Inidep en Santa Cruz
(Foto: archivo / Qué digital)

El Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (Inidep) contará con una nueva sede además de la que ya tiene en Mar del Plata: el titular del organismo, Oscar Horacio Padin, presentó este martes un proyecto de extensión territorial que contempla la creación de una nueva sede en Santa Cruz. Será con financiamiento internacional e incluye la construcción de un nuevo buque.

El instituto destinado a asesorar al gobierno en la preservación y el uso racional de los recursos sostenibles actualmente tiene su sede principal en Mar del Plata, a la que se suman delegaciones administrativas en las provincias del Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

Sin embargo, a través de un crédito del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) gestionado con la Dirección General de Programas y Proyectos Sectoriales y Especiales del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, se llevará adelante un proyecto de extensión territorial que contempla la creación de una sede en Caleta Paula, Santa Cruz, con el objetivo de “la federalización de la investigación pesquera”.

Leer también:

El crédito, además de apuntar a “fortalecer” la capacidad de investigación pesquera, oceanográfica y ambiental del “Océano Austral”, comprende el diseño y la construcción de un buque con notación Ice Class para sumarse a la flota y ampliar el área geográfica de campañas científicas.

Además, anunciaron que se prevén inversiones destinadas a la infraestructura original del Inidep, con laboratorios e instalaciones habitables en las provincias de Chubut (Puerto Madryn), Río Negro (San Antonio Oeste), Santa Cruz (Caleta Olivia), Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur (Ushuaia), para una “mejor articulación con los organismos de gestión pesquera y la vinculación con otras instituciones de Ciencia y Técnica”

Ver más: , , , , ,

05/07/2022