Lunes 29 de abril | Mar del Plata
07/12/2022

La condena a Cristina Fernández de Kirchner: “Buscan perseguir y proscribir”

Así lo afirmaron desde el bloque de concejales del Frente de Todos de Mar del Plata al conocerse la sentencia contra la vicepresidenta.

La condena a Cristina Fernández de Kirchner: “Buscan perseguir y proscribir”
(Foto: archivo / Qué digital)

Como “un atropello” y “un acto de suma injusticia” calificó el bloque de concejales del Frente de Todos de Mar del Plata la condena a seis años de prisión y la inhabilitación perpetua para ocupar cargos públicos impuesta a la vicepresidenta Cristina Fernández Kirchner por hechos de corrupción en la asignación de obra pública en Santa Cruz. Además, apuntó contra sectores que “buscan perseguir y proscribir”.

Después de haberse conocido en la tarde de este martes la condena impuesta a la vicepresidenta y de que, tras ello, anunciara que no será candidata “a nada” en las elecciones presidenciales de 2023, el bloque de concejales y concejalas de la ciudad emitió un comunicado en el que cuestionó el fallo y respaldó a su máxima dirigenta.

“La condena a la vicepresidenta representa un atropello y un acto de suma injusticia hacia todo el pueblo argentino, perpetrado por el Poder Judicial en connivencia con el poder económico, los medios hegemónicos de comunicación y sectores de la política argentina que buscan perseguir, proscribir y eliminar cualquier tipo de construcción popular con justicia social”, manifestaron.

Leer también:

En el mismo sentido, consideraron que esa persecución señalada “también la sufrieran otros dirigentes de América Latina” y plantearon que “quedó demostrada en un juicio sin precedentes, viciado de nulidad”.

Es que consideraron que a lo largo del debate se evidenció una “falta de pruebas” y “omisión de las numerosas presentaciones por parte de la defensa de Cristina” que, entendieron, “no hacen más que demostrar su inocencia“.

Finalmente, afirmaron que la condena impuesta fue “preparada durante años” y la entendieron también como “una condena a las políticas de inclusión social, de derechos humanos, de garantías económicas, de memoria, verdad y justicia”. Así, concluyeron  que “es una condena para todos y todas”.

Leer también:

Este martes a la tarde Cristina Kirchner fue condenada a 6 años de prisión e inhabilitación perpetua para ocupar cargos públicos por parte del Tribunal Oral en lo Criminal Federal N°2 de la Cuidad de Buenos Aires en el marco de una causa conocida como “Vialidad” y centrada en la acusación de administración fraudulenta de fondos de la obra pública de la provincia Santa Cruz.

La pena dictada por el delito de “administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública“, no se hará efectiva hasta no quedar firme por la Corte Suprema. Más allá de la condena por ese delito, el TOF N°2 la absolvió por el de “asociación ilícita”, figura que también había sido parte de la acusación fiscal.

Luego de la condena, la vicepresidenta y principal líder política del peronismo anunció que no será candidata “a nada” en las elecciones presidenciales de 2023. “Me condenan porque condenan un modelo de desarrollo económico”, defendió y afirmó que la condena “real” que buscaban era la inhabilitación para ejercer cargos públicos.

 

 

 

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

07/12/2022