Jueves 02 de mayo | Mar del Plata
27/08/2022

Otra concentración y un acto en Mar del Plata para apoyar a Cristina Kirchner

El Frente de Todos llevó adelante un acto en Libertad y Marconi, con la presencia de Fernanda Raverta.

Otra concentración y un acto en Mar del Plata para apoyar a Cristina Kirchner
(Foto: prensa Frente de Todos)

Como parte de una jornada que en distintos puntos del país incluyó concentraciones en apoyo a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner tras el pedido de condena e inhabilitación perpetua para ocupar cargos públicos, el Frente de Todos de Mar del Plata llevó adelante un acto en la Plaza Revolución de Mayo de Libertad y Marconi encabezado por la referente local y titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta, quien acusó el desarrollo de un “juicio falso” contra la expresidenta.

Tras la concentración llevada adelante en el centro de Mar del Plata el martes, el día después de los alegatos de la fiscalía en el juicio en el que se acusa a la expresidenta, al empresario Lázaro Báez y a una decena de exfuncionarios de desvío de fondos e irregularidades en la asignación de obra pública de Santa Cruz, este sábado el Frente de Todos organizó un acto en la plaza de Libertad y Marconi para “abrazar a Cristina”, según definieron, y allí participaron diversos dirigentes, concejales y la titular de la Anses, Fernanda Raverta.

Lo que a nosotros nos hace tan bien es lo que a ellos les duele, y como les duele y como no tienen otra manera que ejercer la violencia hacen esto: hacer coincidir a una catarata de noticias falsas en la tele, en los diarios, en las radios, con una catarata de juicio falso. Eso es lo que hacen con Cristina porque les duele todo lo que nosotros y nosotras vivimos y lo que los argentinos y argentinas vivimos durante doce años y medio de gobierno”, afirmó la dirigente durante el acto.

“Les duele que hayamos recuperado la esperanza, les duele sobre todas las cosas que hayamos entendido que el límite de los posible se podía correr. Todos  dudamos si era posible y Néstor y Cristina nos mostraron que era posible, por eso se la agarran con Cristina para que todos los que estemos acá pensemos que no puede volver a ser posible”, reflexionó Raverta y apuntó: “La democracia incluye que pensemos distinto, lo que no incluye es la capacidad de hostigar, de estigmatizar y de generar cosas falsas para hacerle daño a nuestros dirigentes”.

El acto en Mar del Plata se produjo como parte de una jornada de concentraciones en plazas de la ciudad de Buenos Aires y del resto del país.

La expresiones de apoyo a la vicepresidenta por parte de los diversos sectores integrantes del Frente de Todos se iniciaron el lunes en medio de las denuncias de persecución e intento de proscripción a partir del juicio que se lleva adelante en el Tribunal Oral en lo Criminal Federal N°2, encabezado por los jueces Jorge Gorini, Rodrigo Giménez Uriburu y Andrés Basso.

Y se potenciaron luego de que los fiscales del juicio, Diego Luciani y Sergio Mola, pidieran condenas de entre dos años de prisión en suspenso y doce años de prisión para los acusados bajo la acusación de desvío de fondos e irregularidades en la asignación de obra pública de la provincia de Santa Cruz. La pena más alta fue solicitada para la vicepresidenta para el empresario Lázaro Báez, en tanto que el resto de los pedidos alcanzaron a once exfuncionarios, entre ellos el ex ministro de Planificación Federal, Julio De Vido y el exsecretario de Obras Públicas de la Nación, José López.

Leer también:

Para el caso de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner el pedido incluyó también la inhabilitación perpetua para el ejercicio de cargos públicos por los delitos de asociación ilícita agravada por su calidad de jefa y administración fraudulenta agravada por haber sido cometida en perjuicio de una administración pública. También la fiscalía pidió el decomiso de más de 5,3 mil millones de pesos entendido como el monto del supuesto perjuicio para las arcas del Estado.

Tras ello, el gobierno nacional emitió un comunicado en el que “condenó la persecución judicial y mediática”. “Ninguno de los actos atribuidos a la expresidenta ha sido probado y toda la acusación que se le carga se refiere únicamente a la función que ejercía en ese período lo cual degrada lastimosamente los más elementales principios del derecho penal moderno”, sostuvo la comunicación y sumó que se está ante “una búsqueda de proscripción que se enmarca en intentos similares llevados adelante contra otros líderes populares cuando la Justicia se pone al servicio de poderes fácticos”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

27/08/2022