Viernes 26 de abril | Mar del Plata
15/11/2020

ARA San Juan: “Es importante que se investigue”, dijo Montenegro sobre el espionaje

El intendente se refirió por primera vez a la causa que apunta contra los exdirectores de la Agencia de Inteligencia y el expresidente Mauricio Macri.

ARA San Juan: “Es importante que se investigue”, dijo Montenegro sobre el espionaje
(Foto: Qué digital)

Por primera vez desde que fue presentada la denuncia ante la Justicia y tras participar del acto en conmemoración de los tres años del naufragio del submarino ARA San Juan, el intendente Guillermo Montenegro se refirió este domingo a la causa por el espionaje ilegal llevado adelante contra las y los familiares por la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) durante el gobierno de Mauricio Macri. “Se tiene que investigar hasta las últimas consecuencias”, dijo.

Tras participar del acto encabezado por el ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, Montenegro sostuvo en contacto con la prensa que el acto realizado “debía hacerse en reconocimiento a los héroes a sus familiares” y reparó: “Conocí a varios de los que estaban en el submarino y además fui integrante de la comisión investigadora, entonces eso me pone en un lugar de mucha relación con los familiares”.

Leer también:

En ese sentido, y al haber formado parte de la comisión investigadora formada tras el hundimiento en el Congreso de la Nación cuando aún era diputado, Montenegro fue consultado por sus impresiones en torno a las denuncias que dan cuenta que las y los familiares de los submarinistas fueron espiados ilegalmente por la AFI durante el gobierno macrista en su estadía en Mar del Plata, mientras reclamaban justicia y que siguiera la búsqueda.

“Es importante que todo eso se investigue, la verdad que si siguieron a los familiares yo he estado en muchísimas reuniones con ellos y lo sigo haciendo, con lo cual cualquier tipo de investigación de la comisión de un delito se tiene que investigar hasta las últimas consecuencias“, respondió Montenegro.

Esta semana la causa que investiga el espionaje ilegal, que estaba a cargo de la Justicia Federal de Mar del Plata, fue remitida al Juzgado Federal de Dolores. Para el juez Santiago Inchausti, la causa debe unirse a la que ya está en curso en el juzgado a cargo de Alejo Ramos Padilla y que apunta principalmente contra la cúpula de la AFI, como la ex subdirectora, Silvia Majdalani, y el ex director general, Gustavo Arribas.

Leer también:

Por otro lado, Montenegro también se refirió a la reciente denuncia presentada por una de las querellas contra el por entonces presidente Macri y las autoridades de la Armada por el presunto conocimiento, a los pocos días del hundimiento, de la ubicación del submarino.

“Con relación a que si la Armada tenía o no la información, que se devele también. En su momento trabajamos muy fuerte la comisión investigadora con distintas fuerzas políticas por conocer cómo había ocurrió y por qué y me parece que eso se devele de una vez y que si hay responsabilidades y si había ocultamiento de información y ese ocultamiento es delito, el que lo ocultó que también se presente en la Justicia y pague las consecuencias“, sostuvo.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

15/11/2020