Domingo 28 de abril | Mar del Plata
26/07/2016

Blanco reclama seguridad y la oposición pide informes

Después de las llamativas declaraciones del secretario de Salud, quien se quejó por la falta de policías en los centros de salud, el concejal Balut Tarifa Arenas pidió que se detalle cómo es la cobertura. Mandó al funcionario a pedírselo a Arroyo.

Blanco reclama seguridad y la oposición pide informes
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Luego de que el secretario de Salud, Gustavo Blanco, reclamara públicamente mayor seguridad para los centros de salud durante las 24 horas, el concejal Balut Tarifa Arenas presentó un pedido de informes al gobierno sobre la situación y mandó al funcionario a pedirle respuestas al propio intendente Carlos Arroyo o al jefe de la Policía local, Fernando Telpuk.

“Como todos los días, pedimos cobertura policial en los centros de salud las 24 horas, estén o no abiertos”. Con esa frase enviada a través de un comunicado oficial, Blanco reclamó llamativamente mayor seguridad en el marco de protestas en ese sentido que se han sucedido hace meses en distintos salas. Incluso, desde el Municipio habían garantizado semanas atrás la seguridad en cada uno de los lugares.

Tras ello, el Tarifa Arenas elevó al Concejo Deliberante un proyecto de comunicación en el que solicita que el Ejecutivo informe “desde qué fecha los centros de atención primaria de la salud no cuentan con seguridad”. Asimismo, pidió que se dé a conocer “si hay un programa de seguridad para garantizar la seguridad de los vecinos y profesionales, y si en el mismo está contemplado que participe la Policía local”.

En este sentido, el concejal señaló que “llaman la atención las declaraciones públicas de Blanco”. “No se entiende ¿es un reclamo a su propio gobierno? ¿No debería hablarlo y coordinarlo con el jefe de la Policía local, Fernando Telpuk? O directamente con el intendente Carlos Arroyo, quien se autodefine como secretario de Seguridad y se supone que debe articular también con la policía provincial?”, cuestionó.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , ,

26/07/2016