Domingo 28 de abril | Mar del Plata
08/05/2016

Centros de salud: “Ninguno no atiende por falta de seguridad”

El jefe de la Policía local, Fernando Telpuk, confirmó que debido a que la Bonaerense dejó de prestar servicios adicionales por falta de pago y ante los reclamos, la fuerza municipal “garantiza la atención en todos los barrios”.

Centros de salud: “Ninguno no atiende por falta de seguridad”
(Foto ilustrativa: QUÉ Digital)

Luego de que el Municipio dejara de pagarle a efectivos de la Policía Bonaerense los servicios adicionales que prestaban en centros de salud barriales, algunos decidieron cerrar y dejar de atender al público por considerar que no estaban garantizadas las medidas de seguridad. A partir de esta situación, la Policía local dispuso que haya oficiales de la fuerza municipal para asegurar la atención.

“Hoy no hay ningún centro de salud que no esté atendiendo a los vecinos por falta de seguridad”, confirmó en diálogo con QUÉ el jefe de la Policía local, Fernando Telpuk, quien confirmó que hay efectivos de la fuerza municipal en todos los centros barriales.

El funcionario explicó que el Gobierno municipal “ha estado pagando hasta este año mucho dinero en concepto de seguridad adicional a la Policía de la Provincia de Buenos Aires” y señaló que -debido a la falta de pago la Bonaerense “optó por irse de los centros de salud”, que entonces quedaron sin seguridad, “lo que hizo que muchos médicos dejaran de atender a los vecinos por la falta de seguridad”.

Según Telpuk, la situación “es inaceptable” y aseguró: “Entendemos que la salud es uno de los deberes indelegables del Estado, junto con la seguridad”.

Así, confirmó que “en todos los centros de salud” hay Policía local que “no cobra nada adicional y garantiza que todos los centros de salud tengan la atención correspondiente para los vecinos y por eso estamos ahí”.

Para avanzar en este sentido, el jefe de la Policía local explicó que “se realizó una coordinación con el secretario de salud (Gustavo Blanco) para lograr que haya guardias de la fuerza municipal en los centros” y si bien semanas atrás había dicho que “no se puede salir a cubrir todos porque son muchos y no quiero sacar tanto recurso policial del servicio de prevención en las calles”, la situación obligó finalmente a tener que distribuir en turnos a efectivos de la Policía local para garantizar la atención primaria en los centros barriales.

Ver más: , , , , , , , , , ,

08/05/2016