Viernes 26 de abril | Mar del Plata
21/12/2016

Boleto a $7.97: “No me da ese valor, sorprende lo de Arroyo”

José Cano hizo su propio estudio de costos tras el pedido de los empresarios. “El número es menor al que le da al Ejecutivo”, cuestionó el exsecretario de Hacienda, hoy concejal opositor. “No tengo diálogo con el intendente”, admitió.

Boleto a $7.97: “No me da ese valor, sorprende lo de Arroyo”
(Foto: archivo/QUÉ Digital)

La desprolijidad con la que el oficialismo viene apurando el aumento del boleto de colectivo, según José Cano, “es propia de los protagonistas”. El exfuncionario de Arroyo -hoy concejal opositor- hizo su propio estudio de costos luego de que el Ejecutivo propusiera subir la tarifa a $7.97. A partir de los resultados que obtuvo al sacar cuentas, cuestionó:“A mí no me da ese valor, me da menos”.

De acuerdo al estudio de costos del gobierno, el boleto debería aumentar de $6,86 a $7,97, es decir $0,50 menos de lo requerido por los empresarios. “Yo hice mi estudios de costos y a mí no me da ese valor, pero voy a esperar a ver qué es lo que pasa porque está todo muy cambiante y sinuoso. El estudio que yo siempre hago no me da el valor que le da al Ejecutivo”, dijo Cano en diálogo con QUÉ y prefirió no revelar qué valor final le dieron sus números.

El concejal, que meses atrás abandonó el bloque de Cambiemos, no integra la comisión de Transporte que esta semana le dio un tratamiento exprés al expediente para aumentar la tarifa de colectivo. Sin embargo, advirtió: “El estudio llegó prácticamente sobre la hora. Qué hicieron en la comisión de Transporte y por qué lo aprobaron, la verdad que no lo sé”.

El exsecretario de Hacienda comentó que mientras algunos concejales buscan que “el aumento lo defina el intendente”, admitió sentirse “sorprendido” por el accionar de Carlos Arroyo al frente del Ejecutivo.

Dijo en este sentido que la desprolijidad con la que el oficialismo viene trabajando en el Concejo Deliberante “es propia de los protagonistas”. Al mismo tiempo, subrayó: “Sinceramente me sorprenden algunas decisiones y acciones del intendente, pero yo no tengo mucho diálogo con él”.

Desde que dio un paso al costado en el Ejecutivo y luego se alejó del bloque oficialista, el diálogo entre Cano y Arroyo “es muy poco”. “No hablo mucho con el intendente”, sostuvo.

PRESUPUESTO: “HAY ARTÍCULOS CON LOS QUE NO ESTOY DE ACUERDO”

En el marco del debate que el Presupuesto 2017 viene teniendo en el Concejo Deliberante, el exsecretario de Hacienda de Arroyo marcó diferencias con algunos de los puntos.

“Estuve conversando con el secretario de Hacienda algunos detalles y me va a dar alguna otra información porque hay puntos que necesitan reverse a mi entender”, señaló José Cano.

En la misma línea, afirmó: “Hay artículos con los que yo no estoy de acuerdo, como el tema de la caja única y otras herramientas que en su momento quiso utilizar el exintendente Pulti y yo no las compartí, por lo que tampoco las compartiría ahora”.

El presupuesto elevado por el Ejecutivo asciende a $6.667.550.626, lo que representa un aumento de alrededor del 25% si se lo compara con el de 2016, que fue de $5.059.318.955

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

21/12/2016