Lunes 29 de abril | Mar del Plata
29/06/2018

Boleto: edil oficialista pide “no dejarse llevar por las presiones”

La edil de la Coalición Cívica Angélica González habló tras su falta de acompañamiento al aumento, que provocó que volviera a comisión. Apuntó contra la UTA y los empresarios.

Boleto: edil oficialista pide “no dejarse llevar por las presiones”
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Luego de que el oficialismo no consiguiera los votos para aprobar el aumento del boleto de colectivos -el expediente volvió a comisiones– y de que la Unión Tranviarios Automotor (UTA) decretara un paro nocturno que se implementará este viernes para presionar por el pedido empresarial, la concejal de la Coalición Cívica Angélica González, quien decidió no acompañar la suba, cuestionó la medida y pidió “no dejarse llevar por las presiones de quienes quieren imponer un precio paralizando el transporte”.

Fue una sesión con un cuarto intermedio por demás extenso en el cual el oficialismo intentó “convencer” a propios concejales de que votaran a favor del aumento del boleto que busca llevar la tarifa de los $9.85 actuales a $11.56, pero la concejal de la Coalición Cívica se mantuvo en su postura y, al no tener los votos, Cambiemos decidió volver el expediente a comisiones para seguir su tratamiento.

Angélica González se sumó a los argumentos de la oposición al mencionar “ciertas inconsistencias” encontradas en el estudio de costos. Según la edil, los ítems a revisar serían varios, pero precisó que es en el de “servicios de reparación de terceros” donde se encontraron facturas con presuntas irregularidades.

“Al analizar la posibilidad de reducir costos con mi equipo encontramos ciertas inconsistencias que, de corregirse, reducirían el precio del boleto de colectivo”, sostuvo.

Por otro lado, la concejal que responde a la diputada nacional Elisa Carrió lanzó cuestionamientos contra la medida de fuerza impulsada por el gremio y los empresarios que decidieron que este viernes a la noche se paralizará el servicio de transporte desde las 20 y se retomará el sábado por la mañana. En este marco, la concejal pidió “seguir debatiendo los costos planteados por la empresa”, pero también solicitó “no dejarse llevar por las presiones de quienes quieren imponer un precio paralizando al transporte”.

En cuanto al expediente, ahora regresará a las comisiones de Transporte y Legislación para ser evaluado nuevamente por los concejales. Y en torno a la suspensión del servicio nocturno de colectivos se espera que este viernes desde la UTA brinden detalles respecto a cómo se implementará la medida y hasta cuándo se extenderá. Según adelantaron, los colectivos saldrán desde sus respectivas cabeceras este viernes hasta las 20 y trabajarán hasta cerca de las 22, pero no circularán al menos hasta las primeras horas del sábado.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

29/06/2018