Lunes 29 de abril | Mar del Plata
07/03/2017

Piden explicaciones por la suspensión del Festival Piazzolla

El Frente para la Victoria presentó en el Concejo un proyecto de comunicación que requiere respuestas del gobierno municipal, y además solicita que se hagan las gestiones necesarias para garantizar su realización.

Piden explicaciones por la suspensión del Festival Piazzolla
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Luego de que desde la Fundación Astor Piazzolla anunciaran que este año no se realizará una nueva edición del festival local que recuerda al músico a partir de la falta de interés y de deudas que mantiene el gobierno por dos ediciones anteriores, el concejal del Frente para la Victoria Marcos Gutiérrez presentó un proyecto de comunicación en el que busca que el gobierno explique por qué no se llevará a cabo esta edición tras ocho años consecutivos y además pide que se realizan las gestiones necesarias para garantizar la continuidad del evento.

Este año se cumplen 25 años de la muerte del genial músico Astor Piazzolla y la conmemoración no podrá ser completa ya que desde la Fundación que lleva su nombre anunciaron la suspensión del Festival Piazzolla, ya que desde el Municipio les deben el dinero de las dos últimas ediciones y este año no hubo propuesta ni acercamiento alguno.

Luego de conocida la noticia, este martes Gutiérrez ingresó el proyecto de comunicación, que ahora deberá comenzar a ser tratado por los concejales, para que se expliquen los motivos e intentar que pueda llevarse a cabo.

El año pasado se realizó la octava edición del Festival Piazzolla Marplatense, y convocó a artistas de diferentes disciplinas para homenajear al gran bandoneonista Astor Piazzolla en ese momento en el 95 aniversario de su nacimiento. Se realizó entre el 11 y el 20 de marzo en seis espacios culturales y hubo más de 70 presentaciones gratuitas y otras con “un muy bajo costo”. Además, se realizaron diferentes city tours por los lugares emblemáticos de la vida del músico, especialmente por aquellos en los que se llevaron a cabo diversas señalizaciones por resultar de importancia para la vida de Piazzolla.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

07/03/2017