Sábado 27 de abril | Mar del Plata
26/06/2017

Cambiemos: crisis, tensión y quiebre tras el cierre de listas

Oficializados los precandidatos a concejales, el intendente le habría pedido la renuncia a la secretaria de Desarrollo Social, Vilma Baragiola, ofuscado por la poca presencia que obtuvo Agrupación Atlántica en la nómina.

Cambiemos: crisis, tensión y quiebre tras el cierre de listas
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

El tenso cierre de listas que vivió Cambiemos este fin de semana –y que finalmente terminó con la oficialización de la nómina que lleva a al actual secretaria de Desarrollo Social, Vilma Baragiola, a la cabeza- generó un importante quiebre dentro de la alianza, no solo por las críticas de los radicales sino por el poco espacio obtenido por los hombres y mujeres de Agrupación Atlántica, el partido del intendente Carlos Arroyo.

En ese marco, en las últimas horas comenzaron a surgir fuertes rumores respecto a un importante cruce entre la funcionaria y ahora precandidata a concejal, Vilma Baragiola, y el jefe comunal. En ese sentido, y durante un encuentro que tuvo lugar pasado el mediodía, el intendente le habría pedido a Baragiola su renuncia, ofuscado por lo sucedido con sus hombres más cercanos en la conformación de la lista.

Pese a que oficialmente desde el Ejecutivo no quisieron confirmar el pedido de renuncia, las fuentes consultadas por QUÉ aseguraron todo lo contrario: el pedido existió y la tensión dentro de Cambiemos es una realidad. Por estas horas, resta la palabra oficial del intendente o de la propia Baragiola, quien por ahora eligió el silencio, al igual que muchos de los integrantes del gabinete.

De todas formas, y por fuera del desenlace en un corto plazo, lo cierto es que son numerosas las voces que aseguran que Arroyo estaría más que enojado luego de haber tenido que ceder la ubicación de uno de “sus hombres” -Mauricio Loria- recién al sexto lugar de la lista –detrás de Baragiola, Guillermo Volponi, Angélica González, Ariel Martínez Bordaisco y Cristina Coria– y esto, sin dudas, marca a las claras el quiebre dentro de la alianza Cambiemos.

Ante este escenario, una parte del gabinete  se mantiene reunido en el Palacio municipal y la expectativa es lograr un acuerdo, con el objetivo de que la interna desatada tras la intervención de María Eugenia Vidal a la hora de la conformación de las listas no genere mayores quiebres en el Concejo Deliberante, donde desde hace un tiempo la unidad dentro de Cambiemos pareciera estar en la cuerda floja.

Ver más: , , , , , , , , ,

26/06/2017