Jueves 02 de mayo | Mar del Plata
23/06/2016

Con el voto oficialista, se aprobó la emergencia en infraestructura

Desde el gobierno aseguran que lo que se busca con la adhesión a la ley provincial es “simplificar procedimientos” con los contratistas. La oposición asegura que es como “darle un cheque en blanco al Ejecutivo”.

Con el voto oficialista, se aprobó la emergencia en infraestructura
(Foto archivo QUÉ Digital)

Únicamente con los votos del oficialismo, este jueves por la tarde el Concejo Deliberante aprobó la ordenanza de adhesión de la Ley provincial de emergencia en infraestructura, hábitat, vivienda y servicios públicos. Desde el Gobierno confían en que la norma “permitirá agilizar los procesos de licitación y adjudicación de obras pendientes y otras ya planificadas”.

La sanción de la ordenanza se da a poco más de un mes de la elevación del pedido del intendente Carls Arroyo, cuya elaboración estuvo a cargo del secretario de Planeamiento, Guillermo de Paz y el titular del Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado, Pablo Simoni.

Agrupación Atlántica, la Unión Cívica Radical y el PRO, como bloque oficialista y sin necesidad de buscar consenso con otras fuerzas políticas, votaron a favor de declarar la emergencia en infraestructura, mientras que el Frente para la Victoria (FpV), Acción Marplatense y el concejal Balut Tarifa Arenas, votaron en contra. Por su parte, el Frente Renovador se abstuvo.

Esta ley nos permite abreviar los tiempos de contratación y poder empezar obras en lo inmediato”, sostuvo el concejal Guillermo Arroyo, tras la convalidación de la norma.

Por su parte, la concejal de Frente para la Victoria, Marina Santoro expresó que la fuerza que representa “no se opone a que se hagan obras, sino al régimen de excepcionalidades que la Ley promueve”. Para la concejal, la emergencia en infraestructura es “un cheque en blanco para Vidal”.

LAS OBRAS QUE CONTEMPLA LA EMERGENCIA 

Estaremos empezando algunas obras el 17 de julio, serán trabajos de pavimentación en 59 calles,  más otras 32 correspondientes a cordón cuneta. Estas calles son, en realidad, una deuda de la gestión anterior, que ya había cobrado a los vecinos una Contribución por Mejoras y no había efectivizado. Además, están contemplados trabajos en varios Centros de salud en distintos puntos de General Pueyrredon”, afirmó Guillermo Arroyo en compañía de la edil Cristina Coria, titular de la bancada radical.

“Esto se traduce a la generación de fuentes de trabajo”, dijo el titular de la bancada oficialista y agradeció la abstención del Frente Renovador por ser “opositores desde una posición constructivas” y a la CGT de Daniel Medina. “Esto permitirá renegociar, aumentar o disminuir hasta un 35% las prestaciones y montos del contratista particular con relación a los contratos existentes a la entrada en vigor de la citada Ley”, comentó por último el hijo del intendente.

Casa del Niño “El Grillito” ($5.600.000), Centro Vacunatorio en Colón y Salta ($28.520.000) y los Centro de Salud Batán ($29.200.000), Las Heras ($2.500.000), El Martillo ($2.700.000) y Camet ($1.800.000).

Además, se contempla la construcción de cordón cuneta ($14.400.000), pavimentos de hormigón para bacheo ($11.500.000) y pavimento de asfalto ($20.400.000). El total de las obras requiere una inversión de $158.800.000.

Ver más: , , , , , , , , , , ,

23/06/2016