Viernes 17 de mayo | Mar del Plata
02/04/2015

“Con estas cosas nos bajamos el precio como Concejo”

El concejal del Frente para la Victoria, Fernando Maraude, hizo una autocrítica de lo sucedido en el recinto al entender: “A la comunidad no le interesan las discusiones eternas sobre temas que no son trascendentes”.

“Con estas cosas nos bajamos el precio como Concejo”
(Foto: archivo / QUÉ Digital) ©

En el día después de la maratónica sesión preparatoria del Concejo Deliberante, continúan las repercusiones en el ámbito político. En ese sentido, el concejal del Frente para la Victoria (FpV), Fernando Maraude –quien junto a Daniel Rodríguez se abstuvo a la hora de votar la elección de Lucas Fiorini (Frente Renovador) como vicepresidente primero- hizo una autocrítica respecto al funcionamiento del Cuerpo y dijo: “Con estas cosas nos bajamos el precio como Concejo”.

Consultado respecto al motivo de su decisión de abstenerse, más allá de que el resto del bloque acompañó la designación de Fiorini, Maraude entendió que “estaba claro que el lugar era para el FpV pero al no podernos poner de acuerdo se hizo esta modificación, que terminó favoreciendo a algunos sectores”, según sostuvo.

En cuanto al porqué de la falta decisión del propio bloque, el edil solo atinó a decir que “no hubo consenso” y admitió que no lograron ponerse de acuerdo. “Por eso no estaba de acuerdo en votar al Frente Renovador, pero eso parte de una falencia evidente de nuestra fuerza también”, remarcó.

Por otro lado, y respecto a la situación de la jornada, en la que el cuarto intermedio duró casi siete horas, el concejal señaló que hoy en día hay cosas que no dejaron de sorprenderlo: “Creo que a la comunidad en general no le interesan las discusiones eternas sobre temas que no son trascendentes, como esta elección; la gente está preocupada por otros temas, por cuestiones importantes y creo que con estas cosas nos bajamos el precio como Concejo”.

Por eso, el representante del FpV consideró que es necesario “que estás prácticas que se vienen dando desde hace años se modifiquen porque no aportan nada”. “Evidentemente hubo sectores favorecidos por todo esto, pero en mi caso, mi voluntad está puesta en generar cambios entre todos, porque creo que la única manera de que el Deliberativo funcione de la mejor manera es con compromiso conjunto”, apuntó.

Finalmente, y en relación a la decisión de la Unión Cívica Radical y de Agrupación Atlántica de retirarse al comenzar el discurso el intendente, Maraude dijo “respetar y entender” la molestia de la UCR respecto a lo sucedido, pero no compartirlo. “No los juzgo, fue una derrota para ellos lo que sucedió pero ahora hay que seguir trabajando”, advirtió.

Ver más: , , , , , , , , , , ,

02/04/2015