Viernes 26 de abril | Mar del Plata
23/05/2018

Consejo Escolar: desde la UCR cuestionan la “falta de respuesta”

El concejal Mario Rodríguez lo sostuvo al encabezar una reunión de la comisión de Educación en la que recibieron más reclamos de escuelas. Pedirán una reunión con el interventor.

Consejo Escolar: desde la UCR cuestionan la “falta de respuesta”
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

A las críticas vertidas por la oposición respecto al proceso de intervención que atraviesa el Consejo Escolar -que ya ha derivado en la presentación de denuncias penales contra prestadores de servicios-, se sumó en las últimas horas el concejal radical Mario Rodríguez -que preside la comisión de Educación del Concejo Deliberante- al asegurar estar “preocupado” por la “falta de respuestas a las problemáticas emergentes”.

En las últimas horas la comisión de Educación del Concejo llevó a cabo una reunión itinerante en la sede de la sociedad de fomento del barrio Las Américas, y allí, además de los reclamos de los directivos de las escuelas municipales de la zona, los ediles recibieron las demandas del establecimiento de enseñanza media provincial Nº 51, del barrio Belgrano.

En este marco, fue que el concejal Rodríguez deslizó cuestionamientos a la situación que atraviesa el Consejo Escolar mientras se suman los reclamos por diversos problemas en las escuelas.

“Nos preocupa la falta de respuesta del Consejo Escolar porque al estar intervenido muchas de las problemáticas de las escuelas provinciales rebotan en la comisión de Educación y Cultura”, sostuvo y sumó: “Si bien tenemos que abocarnos primariamente a los establecimientos educativos municipales, no podemos desentendernos de las problemáticas de las instituciones provinciales”.

De esta manera, adelantó que buscarán programar un encuentro la semana próxima con el interventor del Consejo Escolar, Roberto Angrisani, quien se encuentra a cargo del Cuerpo desde abril pasado cuando la Provincia decidió la intervención. Desde ese momento se presentó una denuncia penal contra proveedores del transporte escolar, a partir de haber detectado irregularidades, y el mismo camino ocurriría con algunos proveedores encargados de realizar obras en los establecimientos.

Del encuentro en el que se expuso la realidad de varias escuelas participaron los concejales Balut Tarifa Arenas, Ariel Ciano, Patricia Serventich, Angélica Gonzalez, Marcelo Carrara y Marcelo Fernández; vecinalistas, trabajadores sociales, y autoridades y docentes de los jardines de infantes municipales Nº 32 y Nº 23, de la Escuela Municipal Nº 6, Escuela Secundaria Municipal Nº 205, Escuela Primaria Nº 28, Escuela Primaria Nº 69 y la Escuela Nº 51.

 

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , ,

23/05/2018