Lunes 29 de abril | Mar del Plata
03/06/2018

Consejo Escolar intervenido: “Tendrán ellos que explicar sus acciones”

El concejal radical en Cambiemos, Mario Rodríguez, cuestionó la ausencia del interventor del organismo, Roberto Angrisani, en la última reunión de la comisión de Educación, en la que se abordó la problemática.

Consejo Escolar intervenido: “Tendrán ellos que explicar sus acciones”
(Foto: ilustrativa / QUÉ Digital)

Tras el faltazo a la última reunión de la comisión de Educación del Concejo Deliberante del actual interventor del Consejo Escolar, Roberto Angrisani, el concejal radical en Cambiemos Mario Rodríguez cuestionó el desinterés del oficialismo en relación a la situación que atraviesa la institución.

“Como integrantes de esta comisión tenemos una responsabilidad y la estamos cumpliendo; los que no están tendrán que explicar en su debido momento por qué habiendo sido electos, tanto en el nivel del Concejo Deliberante como en el Consejo Escolar, ante una situación como la que está pasando el organismo provincial, no participan de la convocatoria”, advirtió Rodríguez al respecto.

Es que, si bien la semana pasada estaba previsto un encuentro con presencia del actual interventor del Consejo Escolar, Roberto Angrisani, además de otros actores implicados en la educación, lo cierto es que el hombre enviado por el gobierno bonaerense se excusó de participar de la reunión por “razones de agenda”.

 “No nos toca a nosotros, que estamos, ser exégetas de los que no están; tendrán ellos que explicar sus acciones”, advirtió Rodríguez respecto a la ausencia de Angrisani y del resto de Cambiemos, ya que no hubo representantes del oficialismo en la reunión en la que se aprobaron dos proyectos: la declaración de emergencia educativa en materia de infraestructura y salud escolar y el rechazo a los términos de la avocación del Consejo Escolar.

Es que, salvo el presidente de la comisión, el edil radical Mario Rodríguez, el resto de los referentes de Cambiemos y los consejeros escolares no respondieron a la convocatoria. Y tampoco estuvo presente el secretario de Educación municipal, Luis Distéfano, quien también había sido convocado para abordar la problemática educativa.

En cuanto a los expedientes convalidados por unanimidad, en caso de ser aprobados por la comisión de Legislación llegarían al recinto de sesiones en la próxima sesión ordinaria del Concejo Deliberante.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

03/06/2018