Viernes 26 de abril | Mar del Plata
08/08/2018

Comedores escolares: piden informes del área de Bromatología

Desde Unidad Ciudadana presentaron un proyecto para que Inspección General detalle en qué condiciones se encuentran los locales de las polémicas empresas y si se tomaron muestras de los alimentos.

Comedores escolares: piden informes del área de Bromatología
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Al tener en cuenta “la preocupación de la comunidad educativa sobre las irregularidades del servicio alimentario en los comedores escolares provinciales“, desde Unidad Ciudadana presentaron en las últimas horas en el Concejo Deliberante un proyecto de resolución que busca que Inspección General y el área de Bromatología informe en qué condiciones se encuentran los locales de las polémicas empresas y si se tomaron muestras de los alimentos.

El proyecto, que deberá ser tratado en el Concejo, le solicita al área de Bromatología e Inspección General que informe si están habilitados los locales de las firmas Blue Catering y Angkor SRL, que son las empresas encargadas de garantizar el Servicio Alimentario Escolar luego de la polémica licitación llevada a cabo semanas atrás.

Asimismo, la iniciativa pide saber en qué condiciones de higiene se encuentran los locales de las firmas y si se tomaron muestras de los alimentos para comprobar que eran aptos para su consumo.

El proyecto remarca que “la licitación ocurrió con irregularidades, múltiples requisitos y trabas dejando afuera de la participación a las empresas marplatenses” y puntualiza que “ese cambio de proveedores para el servicio alimentario dejó a miles de estudiantes con escasa comida para satisfacer las necesidades alimentarias diarias”.

Además, destaca que con el correr de los días se dieron a conocer algunos casos de escuelas “que recibieron bananas negras por el paso del tiempo, pollos que llegan en autos particulares perdiendo la cadena de frío, como también menús más chicos reemplazando a otros más grandes”. En este marco, señala que son más de 50 escuelas las que denunciaron estas irregularidades en el servicio alimentario escolar.

 

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

08/08/2018