Viernes 27 de noviembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
21/08/2018

Tras el desastre en los comedores, vuelven los proveedores locales

Las autoridades provinciales resolvieron contratar de urgencia a las empresas que habían dejado afuera de la licitación. Sólo continuará una de las que había sido seleccionada.

Tras el desastre en los comedores, vuelven los proveedores locales
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

En su paso del viernes por la ciudad, la gobernadora María Eugenia Vidal habló del desastre en los comedores escolares. Por un lado, afirmó que “la corrupción no se puede tolerar más allá de que el servicio sea medianamente bueno”, y por otro señaló que habría que realizar “los cambios de proveedores que sean necesarios”. En sintonía con una parte de ese mensaje, este martes se conoció que las autoridades provinciales decidieron suspender la contratación de una de las empresas, Ankgor. Y en contradicción con la otra parte, resolvieron contratar de “urgencia” a las empresas locales a las que habían cuestionado para justificar la polémica licitación. De esta manera, a partir de este miércoles seis de las ocho zonas quedarán cubiertas por los anteriores proveedores y dos seguirán a cargo de una de las nuevas firmas, Blue Catering.

Después de dos semanas de intensas críticas de diversas comunidades educativas por el deficiente Servicio Alimentario Escolar que estaban brindando las nuevas empresas seleccionadas por la Provincia en el marco de la intervención al Consejo Escolar, las autoridades decidieron dar una especie de marcha atrás y volver a llamar a los proveedores locales que antes de la licitación estaban a cargo del servicio.

El titular de la Asociación de Proveedores, Marcelo Luzzi, explicó en diálogo con QUÉ Digital que en las últimas horas fueron convocados por las autoridades, que les informaron que la empresa Angkor SRL fue suspendida por incumplimiento del contrato y que otra zona había quedado libre ya que había sido cubierta de manera provisoria por Ricci, una empresa domiciliada en San Fernando, en el Gran Buenos Aires.

“En el tiempo que ha pasado, nosotros hemos cumplimentado la documentación que venían solicitando y que no habíamos aportado en su momento -y que nosotros dijimos que podíamos tenerla- y con esa condición fuimos convocados a prestar el servicio en seis de las ocho zonas”, detalló Luzzi y explicó que la empresa Blue Catering permanecerá en las otras dos ya que, según los funcionarios provinciales, ha ido mejorando su servicio de provisión de alimentos a las escuelas.

“Hemos sido convocados para una contratación de urgencia y luego, que no sabemos los tiempos, para participar de una nueva licitación“, resumió Luzzi sobre la medida que empezará a implementarse este miércoles mismo.

Ante la consulta sobre qué cambió luego de haber sido dejados afuera del proceso licitatorio, Luzzi, sin intención de entrar nuevamente en polémica, afirmó: “En la documentación que se nos exigió en ese momento no estaba debidamente aclarado que teníamos que tener“. Y luego, sumó: “Nosotros siempre hemos peleado por el trabajo. No estamos acostumbrados a este tipo de cosas y alguien con raciocinio pensó que los proveedores de Mar del Plata estaban en condiciones de brindar el servicio”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,