Viernes 26 de abril | Mar del Plata
26/06/2021

Coronavirus: en julio llegarían otros 8 millones de vacunas de Sinopharm

Así lo detallaron desde el gobierno nacional, en relación a la firma de un nuevo contrato por 24 millones de dosis.

Coronavirus: en julio llegarían otros 8 millones de vacunas de Sinopharm
(Foto: archivo / Ministerio de Salud)

El gobierno nacional cerró un nuevo acuerdo para la adquisición de 24 millones de vacunas de Sinopharm contra el coronavirus, por el cual proyectan que en el mes de julio arriben al país las primeras 8 millones. A lo largo de tres meses, Argentina duplicaría su stock de dosis.

Este viernes por la noche, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunció desde el Centro Lógistico en Benavídez la extensión de las medidas de restricción y el semáforo epidemiológico para frenar la segunda ola de coronavirus.

Como parte de la conferencia, Vizzotti anunció el cierre de un nuevo acuerdo con el laboratorio asiático Beijing Institute of Biological Products Co Ltd. para la adquisición de 24 millones de vacunas.

Según detallaron, como parte del acuerdo el primer lote llegará a lo largo del mes de julio y serán 8 millones de dosis, misma cantidad que se prevé lleguen en agosto y septiembre, respectivamente.

Leer también:

De esta manera, en los próximos tres meses Argentina tiene previsto como mínimo duplicar la cantidad de vacunas contra el coronavirus que llegaron desde el mes de diciembre al país: hasta el momento llegaron alrededor de 25 millones, de las cuales 22.692.392 fueron distribuidas entre las provincias y más de 19 millones ya fueron aplicadas.

Cabe recordar que la semana que acaba de finalizar se concretó un récord de llegada de vacunas con 4.350.000 millones de vacunas, tanto de las producidas por AstraZeneca como las vacunas de Sinopharm. El último de los vuelos arribó este viernes, y contó con 1.181.500 dosis de la vacuna AstraZeneca.

Por otro lado, este fin de semana también partirán dos vuelos a Mascú en busca del componente 1 y 2 de la vacuna Sputnik V, en tanto que también se espera la llegada del principio activo para la producción local en el Laboratorio Richmond del componente 2.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

26/06/2021