Domingo 28 de abril | Mar del Plata
15/02/2017

Crisis en Cultura: “Rojas debería dar un paso al costado”

El presidente del Concejo Deliberante, Guillermo Sáenz Saralegui, se refirió a la polémica y aunque dijo que es “una mujer muy preparada”, consideró que la titular del área quizás “debería cumplir otras funciones en el gobierno”.

Crisis en Cultura: “Rojas debería dar un paso al costado”
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Ante las críticas, la polémica y la ya innegable crisis en el área de Cultura municipal, el presidente del Concejo Deliberante y hombre de confianza del intendente, Guillermo Sáenz Saralegui, se refirió a la continuidad de la titular de la Secretaría, Silvana Rojas, en el gobierno. Al respecto, consideró: “Yo pienso que se debería aggiornar y por ahí (debería) dar un paso al costado o cumplir otras funciones en el gobierno”.

En diálogo con QUÉ, en la radio, el representante de Agrupación Atlántica destacó las cualidades de Rojas -“es una persona excelente”, dijo- y se refirió a su paso por la Secretaría de Cultura. “Cumplió una función en la gestión pública y pienso que los hechos la han superado, tuvo que trabajar en un ambiente muy difícil”, sostuvo.

En ese sentido, Sáenz Saralegui habló sobre los pedidos de renuncia y los dichos de la funcionaria, quien aseguró tener el respaldo del intendente. “Yo pienso que se debería aggiornar y por ahí (debería) dar un paso al costado o cumplir otras funciones en el gobierno, porque es una mujer muy preparada y de confianza del partido gobernante”, apuntó.

En lo relativo a las críticas por la falta de presupuesto para Cultura, el presidente del Cuerpo ahondó sobre las proyecciones para el 2017, actualmente en tratamiento en el ámbito deliberativo. Al respecto, entendió que es necesario “incorporar modificaciones” que no son “para desestabilizar sino para corregir ciertas cosas”.

“Con el secretario de Hacienda tenemos un contacto permanente y es un muchacho de escuchar. Creo que se va a llegar a un buen presupuesto, con cambios para espacios como Cultura, que tiene montos muy chicos y se puede aumentar en algunos puntitos”, adelantó, sobre el debate. Y en esa misma línea, completó: “Creo que Cultura y Salud son las áreas que están un poco desfasados. Pero pienso que charlando se va a llegar a un buen acuerdo”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

15/02/2017