Sábado 27 de abril | Mar del Plata
18/10/2021

Denuncian “abandono” del sector y piden poner en valor la peatonal San Martín

El bloque Crear Juntos presentó un proyecto de comunicación en el Concejo Deliberante con el objetivo de que el Municipio releve la zona y avance de cara a su mantenimiento.

Denuncian “abandono” del sector y piden poner en valor la peatonal San Martín
(Fotos: Qué digital)

Al denunciar un “estado de abandono” del sector, el bloque Crear Juntos presentó un proyecto de comunicación en el Concejo Deliberante para reclamar por la situación general de la peatonal San Martín y pedir su relevamiento y posterior puesta en valor. “El estado de la peatonal denota otro abandono en gestión por parte del Municipio”, aseguraron.

En el proyecto presentado, los concejales Nicolás Lauría y Alejandro Carrancio advirtieron acerca del alcance del tradicional paseo -tanto como sitio turístico y emblemático de Mar del Plata, concurrido por miles de visitantes durante todo el año, como por ser uno de los sectores más transitados para los marplatenses debido a su ubicación- y de la consecuente importancia de que esté en óptimas condiciones.

Así, entendieron que se trata de “una de las principales arterias comerciales, sociales y gastronómicas de la ciudad” y en ese marco señalaron que “la opinión de marplatenses y turistas es generalizada: se la nota sucia, abandonada, desactualizada e insegura”.

Al respecto, en el proyecto de comunicación elevado al Concejo Deliberante detallaron “falencias estructurales y estéticas” que evidencia el sitio turístico a las puertas de la temporada de verano. Y en ese sentido, cuestionaron que “los decks de madera y los bancos muestran una marcada falta de mantenimiento, al igual que las columnas de alumbrado que transitan por el mismo escenario”.

“En las alcantarillas se acumulan agua y plantas, generando no solo mal olor sino también un ambiente propicio para que se ubiquen larvas de mosquitos, principalmente en verano”, cuestionaron y desde el bloque de concejales de Crear apuntaron al Municipio como responsable: “El estado de la peatonal San Martín denota otro abandono en gestión por parte del Estado municipal”.

Finalmente, quienes elevaron el proyecto –que concretamente solicita que el Ejecutivo realice a la brevedad un relevamiento y posterior puesta en valor de la peatonal– repararon en la necesidad de que el paseo comercial sea renovado, atendiendo los tiempos que corren y a las demandas de la población.

“Es momento de llevar a cabo las acciones para que Mar del Plata deje una buena imagen y recuerdo en las memorias de los turistas que nos visitarán en la próxima temporada que promete ser de las mejores en los últimos diez años”, completaron.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

18/10/2021