Domingo 28 de abril | Mar del Plata
19/12/2014

Después de tantos anuncios, ahora sí llegó el tren

La primera unidad del nuevo servicio Buenos Aires – Mar del Plata arribó a las 20.33 a la Ferroautomotora. Los pasajeros afirmaron que el servicio de la formación “es excelente” y elogiaron la gestión de Florencio Randazzo.

Después de tantos anuncios, ahora sí llegó el tren
(Foto: Kito Mendes)

Tal como estaba previsto y como ya había sido anunciado una y otra vez, el nuevo tren Buenos Aires – Mar del Plata llegó por primera vez viernes por la noche, sobre las 20.33 a la estación Ferroautomotora.

La nueva unidad ferroviaria de origen chino fue recibida por vecinos, la Guardia del Mar y una comitiva de funcionarios municipales encabezada por el intendente Gustavo Pulti, quien junto al ministro del Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo, presenció la llegada.

La formación, que al menos por ahora tendrá un solo servicio diario con destino a Mar del Plata, tiene una capacidad para transportar a 565 pasajeros y está compuesta por 12 coches: 5 de Primera, 4 Pullman, un comedor y un furgón para equipaje y para transporte de bicicletas.

Exactamente a las 20.33 el tren arribó a la estación. Había partido a las 13.46 de Buenos Aires con varias personas a bordo. El primer pasajero en bajar de la formación fue un hombre mayor, que se acercó a agradecerle al ministro Randazzo por este tren 0 Km. para cual desde el jueves ya se vendieron 5.722 boletos, según informaron desde el Ministerio del Interior y Transporte.

Luego hizo lo propio una familia que dijo haber elegido Mar del Plata para “pasar unos días” y “descansar un poco”. Primero el saludo con el ministro y luego los elogios para con la nueva formación: “El viaje fue excelente, económico y con muy buen servicio”.

Al menos curioso fue el hecho de que la gran mayoría de los pasajeros que inauguraron el servicio tuvieran elogios de sobra no solo para el tren, sino para la gestión de Randazzo. Más de uno de los viajantes grito “Randazzo 2015” al descender de la unidad. El acceso al sector ferroviario de la estación se cubrió de banderas con el mismo mensaje.

Como era de esperarse, la anunciada llegada de un nuevo tren a la ciudad se convirtió en un acto político en apoyo a uno de los candidatos presidenciales de la interna kirchnerista.

 

 

Ver más: , , ,

19/12/2014