Viernes 03 de mayo | Mar del Plata
12/11/2014

El 21 de noviembre llegan los nuevos trenes a la ciudad

Lo confirmó el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, en conjunto con el intendente Gustavo Pulti. El servicio recorrerá el trayecto Constitución- Mar del Plata en poco más de cuatro horas.

El 21 de noviembre llegan los nuevos trenes a la ciudad

Finalmente, la llegada de los nuevos trenes con destino Mar del Plata-Buenos Aires y viceversa ya tiene una fecha certera: el viernes 21 de noviembre. Así lo confirmó el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, en conjunto con el intendente Gustavo Pulti. Las nuevas unidades recorrerán el trayecto en poco más de cuatro horas y el valor estimativo del pasaje será “menor al de colectivo”.

En detalle, los trenes que llegarán a Mar del Plata son formaciones cero kilómetros con aire acondicionado central, suspensión neumática, bar, restaurante y cámaras de video entre otras comodidades. Se podrá viajar en clase turista, primera, pullman o superpullman. “Hemos cambiado el tramo de vías de Vivoratá hasta Mar del Plata y además la curva de Chascomús, de 20 km de longitud, lo que nos permite evitar 17 pasos a nivel y con eso disminuir notablemente el tiempo de viaje”, explicó al respecto Randazzo.

En cuanto al costo del pasaje, el valor del mismo para la clase turista deberá estar un “50% por debajo del  micro de larga distancia”. Y en lo que hace a la  frecuencia, la misma se ajustará de acuerdo a la demanda. “El tiempo de viaje será de menos de 4 horas; al principio  se demorará un poco más porque las obras continúan, pero cuanto esté finalizado será un muy bien servicio” enfatizó el ministro..

En ese contexto, Randazzo también dio a conocer otra información relacionada, en este caso, con la Estación Ferroautomotora de la ciudad. Es que, un día después del arribo de los trenes se inaugurará un nuevo Centro de Documentación Rápida en la terminal ubicada en San Juan y Luro. Allí, marplatenses y turistas podrán tramitar sus DNI y realizar las gestiones pertinentes, tal y como sucede en otros puntos de Mar del Plata.

Cabe recordar que a principios de septiembre el funcionario había adelantado, durante una de sus visitas a la ciudad, que los nuevos trenes cero kilómetros estarían listos para funcionar antes del inicio de la temporada estival, algo que fue muy celebrado teniendo en cuenta que el año pasado se suspendió el servicio más económico que conectaba ambas ciudades, dado el mal estado de las unidades y los inconvenientes a la hora de viajar.

Ver más: , , , ,

12/11/2014