Jueves 02 de mayo | Mar del Plata
08/02/2016

Ferroautomotora: sigue la toma del Centro de Documentación

Es por el despido de 16 trabajadores, quienes se desempeñan en el lugar desde 2014. “Sostenemos la medida de fuerza adoptada ante la falta de respuesta de las autoridades”, dijeron los empleados.

Ferroautomotora: sigue la toma del Centro de Documentación
(Foto: QUÉ Digital)

Los trabajadores que el pasado sábado decidieron tomar el Centro de Documentación Rápida (CDR) que funciona en la Estación Ferroautomotora de la ciudad comienzan este lunes el tercer día de ocupación pacífica del lugar, a raíz del “despido arbitrario” de 16 de las 23 personas que se desempeñan en el lugar desde 2014. “Mientras siga esta falta de respuesta, seguiremos con esta toma pacífica”, dijeron.

De acuerdo a lo que precisaron los trabajadores, hasta el momento -y luego de tomar conocimiento de que 16 personas habían sido desvinculadas del Ministerio del Interior sin causal ni explicaciones- ninguna autoridad del Registro Nacional de las Personas se ha comunicado con ellos.

“Esta situación de incertidumbre a la que estamos sometidos nos empuja a continuar con la toma hasta que nos confirmen quiénes somos los trabajadores despedidos, cuáles fueron los motivos de esa decisión arbitraria, además de exigir nuestra inmediata reincorporación”, señalaron mediante un comunicado.

Cabe mencionar que los empleados decidieron, más allá de sostener la medida de fuerza, continuar entregando los documentos y pasaportes que ya fueran realizados y se encuentren en la oficina, “evitando así que cualquier ciudadano se vea impedido de tener acceso a su documentación”.

En ese sentido, los trabajadores recordaron que en el CDR que funciona desde noviembre “se han tomado hasta 350 trámites por día, cumpliendo jornadas de 12 horas diarias, e incluso trabajando los sábados, domingos y feriados”.

“Lejos de ser ‘ñoquis’, hemos cumplido satisfactoriamente nuestro trabajo, y es por eso que consideramos que la decisión de despedirnos es una medida arbitraria e injusta, a lo que se agrega el preocupante silencio sobre quiénes quedaremos desempleados”, advirtieron quienes se encuentran en el lugar, al tiempo que completaron: “Mientras siga esta falta de respuesta, seguiremos con esta toma pacífica, cuya resolución está en manos de las autoridades y su voluntad de negociar una salida”.

Ver más: , , , , , , , , , , , ,

08/02/2016