Lunes 29 de abril | Mar del Plata
09/03/2016

Cooperativistas tomaron la sede de Desarrollo Productivo

Es ante la falta de respuestas en cuanto a la continuidad laboral. Piden que el Municipio abone los montos adeudados y que se garanticen nuevas tareas para los trabajadores. Si no hay respuestas, exigen la renuncia de Héctor Flores.

Cooperativistas tomaron la sede de Desarrollo Productivo
(Foto: QUÉ Digital)

Ante la falta de respuestas y los constantes reclamos, integrantes de distintas cooperativas pertenecientes a organizaciones sociales decidieron tomar la oficina de Desarrollo Productivo en tanto las autoridades brinden soluciones concretas. Los reclamos son los mismos de siempre: pago de montos adeudados y garantías de continuidad laboral. Si no hay respuestas, exigen la renuncia del titular del área, Héctor Flores. 

Según explicaron los cooperativistas -que integran el Movimiento Teresa Rodríguez, Barrios Unidos en Lucha y el Polo Obrero– “ya pasaron tres meses de la asunción del intendente Carlos Arroyo y bien atrás quedaron todas las promesas de campaña”.

“Las promesas del fin de las cooperativas truchas, el fin del trabajo precarizado y las prácticas punteriles, se contradicen con la realidad actual”, señalaron y cuestionaron el hecho de que el secretario de Desarrollo Productivo, Héctor Flores, no les haya brindado ni soluciones ni respuestas concretas a los pedidos.

En ese sentido, los trabajadores criticaron la falta de avances concretos y las numerosas “reuniones vacías, con promesas vanas, que solo dilataron el tiempo a favor de poder acomodar sus cartas de juego con el sector empresarial y el ajuste contra los trabajadores”.

“Nos dicen que hay que esperar, pero nuestras cuentas en el almacén y los servicios no esperan, mucho menos nuestros platos vacíos y las caras de nuestros hijos con la ilusión de tener un ingreso digno al año escolar”, consideraron y entendieron que en la ciudad hay mucho por lo que trabajar, pero “lo que falta es la voluntad política de destinar los recursos a las necesidades del pueblo marplatense”.

Ante este escenario, los trabajadores decidieron ocupar la oficina ubicada en Falucho al 2300 en reclamo de “trabajo genuino en blanco, continuidad laboral para las cooperativas, actualización de las condiciones económicas y pago de los montos adeudados”. “Si el señor Flores no puede cumplir con estos reclamos a los que prometió soluciones exigimos su renuncia”, señalaron.

Ver más: , , , , , , , , , , , ,

09/03/2016