Viernes 26 de abril | Mar del Plata
06/07/2017

El Concejo, contra la idea de cambiarle el nombre al aeropuerto

El radicalismo presentó un proyecto para que el Cuerpo ratifique la voluntad de que la denominación siga siendo “Astor Piazzolla”, luego de que una legisladora riojana pidiera restituirle el nombre “Brigadier de la Colina”.

El Concejo, contra la idea de cambiarle el nombre al aeropuerto
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Ante la solicitud de la diputada nacional por La Rioja Clara Vega de restituir el nombre “Brigadier de la Colina” al aeropuerto de Mar del Plata “Astor Piazzolla”, el radicalismo presentó un proyecto para que el Concejo Deliberante ratifique ante el Congreso de la Nación la voluntad de que el aeropuerto conserve la actual denominación. La iniciativa considera “inapropiada” la solicitud de cambio de nombre.

La polémica se desató cuando la diputada Vega justificó su intención de cambiar el nombre del aeropuerto marplatense con críticas al kirchnerismo, debido a que fue en el 2008, durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, que se acordó rendirle homenaje al reconocido bandoneonista marplatense imponiéndole su nombre a la terminal aérea ubicada sobre la Autovía 2.

En las últimas horas la concejal Cristina Coria (UCR) elevó un proyecto de resolución por medio del cual busca que el Concejo ratifique la voluntad de que el aeropuerto “conserve la denominación de su hijo dilecto Astor Piazzolla impuesta el 20 de agosto de 2008, bajo resolución del Ministerio de Defensa de la Nación” y así enviarle una copia de la resolución al Congreso de la Nación.

La iniciativa manifiesta “preocupación” ante la recientemente solicitud presentada por la diputada Vega y destaca: “Reconocemos la importancia del brigadier riojano De La Colina como precursor de los viajes aerocomerciales y mentor de la primera ruta aérea para impulsar el turismo entre Buenos Aires y Mar del Plata, tanto es así que en la solicitud que se efectuara en el año 2006 se propuso asignar esta denominación a la Base Aérea Militar Mar del Plata, quedando de esta manera el área civil del aeropuerto bajo el nombre del artista marplatense y el área militar el del brigadier, cuya memoria se seguiría honrando”.

De esta manera, el proyecto considera “inapropiada” la solicitud ya que remarca que “Piazzolla es el artista marplatense de mayor renombre internacional, considerado sin discusión como el más importante músico argentino del siglo XX”. Y señala que ya la Fundación Astor Piazzolla y la Defensoría del Pueblo de General Pueyrredon manifestaron su preocupación ante esta iniciativa.

Ver más: , , , , , , , , , ,

06/07/2017