Domingo 28 de abril | Mar del Plata
15/05/2017

“El crimen organizado implica la participación de una parte estatal”

El fiscal federal Daniel Adler destacó la investigación en torno al operativo “Tacos blancos” y el avance contra los policías involucrados. “Cuando el Estado malo está metido, el Estado bueno viene a rescatar al ciudadano”, señaló.

“El crimen organizado implica la participación de una parte estatal”
(Foto: QUÉ Digital)

En el marco de la conferencia de prensa en la que se dieron a conocer los primeros resultados del megaoperativo denominado “Tacos blancos” y por el que están detenidas diez personas, el fiscal general Daniel Adler destacó el trabajo realizado en torno a la responsabilidad de actores del Estado como los cinco policías involucrados -tres de ellos detenidos y dos que lo estarán en las próximas horas-. Así, sostuvo que “el crimen organizado implica la participación de una parte estatal”.

En primer término. y luego de que el jefe de la Policía Federal, Néstor Roncaglia, diera a conocer los resultados preliminares de los 40 allanamientos realizados desde la madrugada del domingo en la ciudad, Adler sostuvo que “se han hecho las cosas bien porque la visión que ha habido es que el Estado no puede estar ajeno a esta cuestión”.

“Cuando es ostensible la venta de droga en un lugar y se sigue vendiendo droga, y es un lugar transitado, algo raro está pasando. Eso vimos desde el Ministerio Público Fiscal y por eso pedimos la colaboración de las más altas autoridades, de los mejores hombres y acá están los resultados”, remarcó el fiscal federal general.

En este sentido, señaló la cobertura policial existente, y apuntó: “No tenemos que ir por el pequeño vendedor de droga sino por el crimen organizado, y el crimen organizado implica la participación de una parte estatal. Cuando el Estado malo está metido, el Estado bueno viene a rescatar al ciudadano del Estado malo que no lo protege”.

Asimismo, sumó: “Lamentablemente, tenemos personas que no han sido fieles a sus juramentos y están detenidas. Y tenemos personas que están poniendo blanco sobre negro en la cuestión, rescatando a la buena policía”.

En cuanto a la causa en sí que lleva adelante el fiscal Nicolás Cizik, Adler dijo no poder puntualizar mayor información porque la misma permanece en secreto de sumario.

Ver más: , , , , , , , , , , , ,

15/05/2017