Viernes 26 de abril | Mar del Plata
22/07/2015

“El gobierno desconoce la problemática habitacional”

Lo aseguraron desde el Movimiento Patria Grande en el marco de una actividad que realizarán para exponer las problemáticas sobre acceso a tierra y vivienda. ·”Se ha llegado a solucionar el 10% del déficit”, acusaron.

“El gobierno desconoce la problemática habitacional”
(Foto: ilustrativa / QUÉ Digital)

Con el objetivo de “visibilizar las problemáticas sobre acceso a tierra y vivienda”, el Movimiento Popular Patria Grande realizará actividades en distintos puntos de la Provincia, entre ellos Mar del Plata, en medio de la campaña electoral que tiene en la ciudad como precandidata a intendente a Adriana Merelas.  En ese contexto, desde el espacio aseguraron que en los últimos años “solo se ha llegado a solucionar el 10% del déficit habitacional”

Con relación a la actividad en Mar del Plata Emmanuel Pironi, primer precandidato a concejal por esta fuerza, apuntó: “El gobierno local desconoce en profundidad la problemática habitacional que padecen en los barrios periféricos de la ciudad”. Así puntualizó que  “solo hay un registro habitacional incompleto y excluyente, del 2008, que da cuenta de la falta de acceso a una vivienda por parte de 12.700 familias aproximadamente”.

En ese sentido dijo que resulta “fundamental avanzar en la creación de una comisión municipal sobre la situación habitacional en la ciudad con una fuerte participación de vecinos y organizaciones, desde donde promover el diseño de un proyecto urbano que piense la vivienda como derecho social”

En cuanto a las “respuestas” que se han dado en los últimos años a esta problemática, desde el espacio afirmaron que por medio de planes de viviendas nacionales, en Mar del Plata se construyeron aproximadamente 1300 viviendas.

“Hoy podemos decir que, en el mejor de los casos, se ha llegado a solucionar el 10% del déficit habitacional de la ciudad ya que muchas de las viviendas de los planes presentan problemas edilicios como humedades por condensación, filtraciones en los techos, ausencia de veredas, mala calidad de carpintería y defectos en las instalaciones”, evaluaron.

La actividad en Mar del Plata tendrá lugar el jueves desde las 15 en Córdoba y San Martín, donde se presentará una muestra de fotos de las actividades del espacio político sobre tierra y vivienda.

Ver más: , , , , , , , , ,

22/07/2015