Viernes 17 de mayo | Mar del Plata
02/07/2015

Adriana Merelas y su apuesta por la vivienda digna

Tiene 54 años y es la precandidata a intendente del Movimiento Patria Grande, que por primera vez se presenta a elecciones. Asegura que su objetivo es visibilizar una problemática oculta y considera que lo que falta es educación.

Adriana Merelas y su apuesta por la vivienda digna
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Adriana Merelas es una reconocida luchadora por la vivienda digna en la ciudad. Y este año, además, es la precandidata a intendente del movimiento Patria Grande, que por primera vez presenta una lista de cara a las elecciones 2015. Ella asegura que su objetivo es visibilizar una problemática oculta y que crece: la falta de tierra y la crisis habitacional.

Adriana tiene 54 años y milita desde hace casi diez por la vivienda digna. Es madre de diez hijos y tiene más de veinte nietos. Es la primera vez que aspira a ocupar un cargo público. Vivió toda la vida en asentamientos precarios y llegó a Mar del Plata hace más de tres décadas, con la idea de poder tener su casa. Fue y es una de las referentes del movimiento Sin Techo y encabezó la lucha en el marco del desalojo y la represión en El Martillo, en 2009, hecho histórico que luego derivaría en la construcción comunitaria del barrio 15 de enero.

A poco más de un mes de las PASO, la precandidata se refirió a sus expectativas de cara a las elecciones. Remarcó la lucha del Movimiento Popular Patria Grande y consideró que hoy hay una gran necesidad de que se visualice el problema de la tierra y la vivienda digna, en conjunto con “la educación, la salud y la precarización laboral”.

“Creo que hay muchas necesidad urgentes, pero el tema más importante tiene que ver con el trabajo en negro, y la vivienda; son falencias que encontramos todo el tiempo en los barrios y por eso es necesario un cambio”, sostuvo.

En cuanto a las propuestas del movimiento -que lleva como primeros precandidatos a concejales a Emmanuel Pironi y Martín García– la vecinalista reparó en la importancia de que haya una transformación de la ciudad. “Hay que seguir creciendo y aportando para que haya respuestas a las demandas de viviendas sociales, porque no tenemos tierras y la ciudad ha crecido muchísimo en este último tiempo”, sumó.

Finalmente, Merelas dijo estar convencida “de la decisión de dar disputa en el plano electoral”, porque quieren transformar la ciudad y eso será posible “convenciendo de nuestro proyecto a todos los ciudadanos y ciudadanas”. “Vamos por el derecho al buen vivir, deseo y tarea que tomamos y construimos todos los días en nuestros espacios de militancia cotidiana, pero que creemos que llegó el momento de que se exprese en las urnas”, apuntó.  

Con su propuesta Patria Grande, según sus propios referentes, pretende hacerle frente a la especulación inmobiliaria y la renta urbana, “para que todos podamos acceder a la tierra y a una vivienda digna”. “Queremos que los y las trabajadoras recuperemos nuestra dignidad, sin desocupación, empleos eventuales o en negro, con un puerto activo y de pleno empleo”, sostuvieron y entendieron que es hora de que la ciudad “no le dé la espalda a los barrios periféricos mientras unos pocos hacen negocios millonarios”.

Ver más: , , , , , , , , , , ,

02/07/2015