Lunes 17 de junio | Mar del Plata
31/07/2015

Minuto de promesas: spots de los precandidatos en Mar del Plata

En la cuenta regresiva para las PASO, los videos de campaña comenzaron a circular a través de las redes sociales y los medios de comunicación. Mirá los anuncios de quienes buscan ser el próximo intendente de la ciudad.

Minuto de promesas: spots de los precandidatos en Mar del Plata
(Imagen ilustrativa: QUÉ Digital)

A los afiches que empapelan las calles, los segundos en radio y televisión, los volantes que se distribuyen de mano en mano y las recorridas por los medios de comunicación, a la campaña camino a las PASO se sumaron en los últimos días los spots de los precandidatos a intendente en Mar del Plata.

Lejos de la creatividad y el ingenio publicitario que por estos días presentan los anuncios a nivel nacional, en la ciudad la mayoría de los precandidatos optó por hablarle de frente a la cámara para compartir sus propuestas con los vecinos.

Más de la mitad de los hombres y las mujeres que buscan conducir los destinos del Municipio por los próximos cuatro años ya grabaron sus spots. Un minuto de promesas para convencer a quienes el domingo 9 de agosto irán a las urnas a elegir al próximo intendente:

ALEJANDRO MARTÍNEZ (Frente de Izquierda y de los Trabajadores)

Acompañado por su primera candidata a concejal, “la colo” Agustina Vaccaroni, Martínez habla de las propuestas más destacadas de su plan de gobierno: un plan de viviendas populares, mayor presupuesto para salud y educación, poner bajo gestión obrera las fábricas que cierren, que el transporte público sea controlado por los usuarios y que el boleto sea gratuito en todos los niveles de la educación. Dicen que frente a Pulti, Baragiola y Arroyo, la izquierda “se ha ganado un lugar”.

 

GUSTAVO VICINI (Frente de Izquierda y de los Trabajadores)

Eligió la banquina del Puerto de fondo y a su primer precandidato a concejal, Marcelo Roldán, para compartir algunas de sus propuestas para combatir el desempleo y la precarización laboral. Vicini asegura que Pulti gana 98 mil pesos por mes, vincula a Baragiola con la corrupción y propone hacerle frente al ajuste con la fuerza de los trabajadores, la juventud y las mujeres. Además, exclama “basta de políticos ricos”, para que todo funcionario gane lo mismo que un trabajador.

 

VILMA BARAGIOLA (Cambiemos)

“Vilma corazón”. Después del “Viene Vilma” que la concejal radical utilizó para las legislativas del 2013, Baragiola ofrece su corazón de cara a las PASO. Trabajadores, profesionales y hasta la propia madre de la precandidata prestaron su imagen para apoyarla en estas elecciones.

 

CARLOS ARROYO (Cambiemos)

Es el precandidato que más spots preparó de cara a las PASO. Reunió a vecinos y exalumnos que ponderan su capacidad de trabajo en los años de gestión al frente de la Escuela Media N° 2. Arroyo se muestra junto a Mauricio Macri, recorre la ciudad, se abraza con sus seguidores y seguidoras, y afirma que este 2015 es el momento de trabajar “más juntos que nunca”.

 

GUSTAVO PULTI (Frente Marplatense)

Es el único de los precandidatos que no habla en su spot. Pulti decidió en cambio mostrar en imágenes algunos de los logros de su gestión, en sintonía con la cartelería de campaña colocada en las calles de la ciudad con industrias, el CEMA, el mar y la Orquesta Infantil Juvenil de fondo y su slogan “la acción al frente”, para conquistar un tercer período consecutivo de gobierno.

 

LUCAS FIORINI (Frente Renovador)

Se presenta de espaldas al mar y le habla a la cámara contándole a los marplatenses quién es, de dónde viene y su trayectoria en política. Fiorini manifiesta su apoyo a Sergio Massa, asegura que Mar del Plata “está para más” y le pide a los votantes que lo acompañen con “el cambio justo”, antes de esgrimir una sonrisa para cerrar el anuncio.

 

GUILLERMO SCHÜTRUMPF (Progresistas)

Una pregunta y una respuesta. Ante la cámara, vecinos, trabajadores y estudiantes explicaron por qué no votarían a Pulti, Arroyo a Baragiola y por qué sí le darían su apoyo a Schütrumpf, el precandidato del “apellido largo y difícil”.

 

ALBERTO RODRÍGUEZ (Progresistas)

Le pide a los votantes que “se animen” a votar al socialismo en las Primarias. Rodríguez dice que “hay motivos para animarse”, pero no lo hace solo, sino acompañado por los demás precandidatos que integran su lista. Desde La Rambla propone una ciudad “tranquila y moderna” y también un transporte “seguro y moderno” para “volver seguros a casa”.

 

PABLO FARÍAS (Progresistas)

Dedicó íntegramente uno de sus spots de campaña a la situación de los perros en situación de calle en Mar del Plata, calculados en alrededor de 20 mil. Pero Farías vinculó rápida y directamente esta problemática con una de sus propuestas de gobierno: consolidar un plan de control sanitario para que la ciudad esté más limpia. El perro muerde la bolsa para juntar los desechos y se gana la sonrisa del precandidato.

 

FERNANDO ALÍ (Mirada Amplia Regional)

De una de sus recorridas por los barrios surgió el spot de campaña del director del PAMI. Luego de charlar con los vecinos del Centenario, Alí destaca la necesidad de que exista un “mayor acompañamiento en el día a día” por parte del Municipio que busca gobernar.

 

ALICIA REYLEY (Frente Popular)

Pan y queso. Un juego de chicos, pero también un juego de poder. En su spot, dos jóvenes comparan al resto de los precandidatos con las propuestas que ofrece el Frente Popular. “Animate a votar distinto para vivir diferente”, proponen quienes adhieren a la campaña que encabeza Víctor De Gennaro a nivel nacional.

 

ADRIANA MERELAS (Patria Grande)

En las calles de Mar del Plata, movilizándose en reclamo de viviendas dignas. Así se presenta Merelas, ama de casa y precandidara a intendente de Patria Grande. Comparte sus propuestas y acompañada por un grupo de jóvenes militantes barriales y un perro, invita a los marplatenses a que adhieran a su espacio para “transformar la ciudad”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , ,

31/07/2015