Martes 30 de abril | Mar del Plata
25/05/2015

Schütrumpf: “En nuestra agenda de gobierno serán prioridad los barrios”

El precandidato a intendente de Libres del Sur visitó los barrios Libertad y Feliz, y compartió un locro con los vecinos de El Martillo. Remarcó la existencia de basurales, la falta de personal policial y el incremento de hechos delictivos.

Schütrumpf: “En nuestra agenda de gobierno serán prioridad los barrios”
(Foto: prensa Libres del Sur)

El precandidato a intendente de Libres del Sur Guillermo Schütrumpf, y la precandidata a concejal Victoria Vuoto, visitaron los barrios Libertad y Feliz, y compartieron en el Martillo un locro con los vecinos. En la recorrida, se interiorizaron acerca de las principales necesidades y problemáticas de estos barrios.. Los dirigentes constataron y remarcaron que el Estado falla a la hora de atender “cuestiones básicas”.

Tras el encuentro con los vecinos, Schütrumpf señaló que tanto en este como otros barrios, “se generan basurales permanentemente porque algunas personas tiran residuos en una esquina y nadie pasa a recogerlos”.

Otra de los problemas que los vecinos denunciaron está vinculado a la falta de personal policial. Aseguraron que en los puestos de seguridad “nunca hay nadie, y cada vez que los vecinos van a pedir auxilio está cerrado”.

Ante ese reclamo, Vuoto contó: “Nos acercamos hasta allí para dialogar con el encargado del puesto, pero encontramos que el puesto estaba vacío”, y agregó: “Sería importante que el secretario de Seguridad, Rodolfo Iriart, nos informe por qué el puesto no tiene asignados efectivos y, si los tiene, por qué no se cumple”.

Una vez terminada la recorrida, Guillermo Schütrumpf aseveró: “En nuestra agenda de gobierno serán prioridad los barrios de la ciudad, porque queremos saldar las deudas sociales y recuperar los espacios públicos”.

En la misma línea, destacó: “Nos han acostumbrado a naturalizar el temor, a encerrarnos, a poner rejas para recluirnos en nuestras casas, y a que cuestiones públicas como la salud y la educación sean de pésima calidad. Debemos retomar aquellos valores, los de nuestros patriotas: Frente a la inmoralidad de exhibir la riqueza de los funcionarios públicos, la decencia y la honestidad”.

Por último, Schütrumpf instó a “construir otra cultura, abandonando la del temor y cambiándola por la de la esperanza y, para eso, vamos a recuperar los barrios como un espacio de encuentro entre los vecinos, donde reine la solidaridad y el diálogo, empezando por resolver las cuestiones básicas que este gobierno desatiende, como la pavimentación, iluminación, limpieza y recuperación de espacios públicos”.

Ver más: , , , , , , , , , ,

25/05/2015