Miércoles 08 de mayo | Mar del Plata
06/06/2015

Schütrumpf: “Soy el candidato del progresismo en la ciudad”

El precandidato a intendente de Libres del Sur convocó a los partidos que integran frentes “progresistas” a acompañarlo de cara a las PASO. Habló de un “monopolio político” y se refirió a la “decadencia institucional” del HCD.

Schütrumpf: “Soy el candidato del progresismo en la ciudad”
(Foto: prensa Libres del Sur)

A dos semanas del cierre de las listas, Guillermo Schütrumpf, exconcejal y precandidato a intendente de Libres del Sur, convocó a los partidos de ideología progresista a que lo acompañen en la campaña de cara a las PASO y en las urnas.

En octubre de 2014, luego en importante acto, Schütrumpf anunció que competiría en una interna contra Vilma Baragiola, pero la ruptura de UNEN y el reagrupamiento detrás de Margarita Stolbizer, lo puso como único precandidato candidato instalado del espacio que conduce Margarita Stolbizer a nivel nacional de cara a las PASO de agosto.

“Los plazos se acortan y a 15 días del cierre de listas, las disputas internas de los partidos aliados demoran la posibilidad de que otros candidatos surjan por consenso”, afirmó el precandidato a intendente de Libres del Sur.

Al referirse a los acuerdos políticos sellados en la ciudad, Schütrumpf analizó el panorama electoral de cara a las PASO: “El sciolismo y el macrismo han absorbido a Pulti, Arroyo y Baragiola. En octubre, teniendo en cuenta la interna entre Arroyo y Baragiola y la del Frente para la Victoria, quedarán dos opciones ligadas a la centro derecha, y la ciudadanía tiene que poder contar con un candidato que pueda expresar las ideas del progresismo que hoy están en la figura de Margarita Stolbizer. Desde el año pasado, soy el candidato a intendente de ese progresismo en la ciudad”.

Así, dejó la puerta abierta a un acuerdo electoral que pueda confluir en una única lista para enfrentar a lo que él calificó como “los eternos candidatos”: “Tanto Pulti, Arroyo y Baragiola son eternos candidatos. Cada dos años, o cada cuatro en el mejor de los casos, vemos esos tres apellidos inundando la ciudad”.

Por último, dijo que “el resultado de este monopolio político es la falta de renovación” y remarcó la “decadencia institucional que hemos visto tanto en el Concejo Deliberante, como en el Ejecutivo”.

“De la capacidad de la dirigencia progresista de Mar del Plata depende el poder romper ese círculo vicioso de la política local”, aseguró.

Ver más: , , , , , , , , ,

06/06/2015