Martes 30 de abril | Mar del Plata
17/06/2015

Lanzaron red barrial en apoyo a la candidatura de Schütrumpf

Está integrada por representantes de más de 20 barrios que adhieren a la precandidatura del dirigente de Libres del Sur dentro del frente Progresistas.

Lanzaron red barrial en apoyo a la candidatura de Schütrumpf
(Foto: prensa Libres del Sur)

Vecinos y dirigentes de más de veinte barrios de Mar del Plata y Batán lanzaron en las últimas horas una red comunitaria para impulsar la candidatura de Guillermo Schütrumpf como intendente de General Pueyrredón.

La red barrial denominada “Schütrumpf intendente” surgió como una iniciativa de los vecinos que trabajan desde hace años junto al precandidato del frente Progresistas y su primera precandidata a concejal, Victoria Vuoto.

Dicha iniciativa nuclea a representantes de los barrios Parque Hermoso, Parque Palermo, Jorge Newbery, Barrio Feliz, Malvinas Argentinas, Libertad, el Colmenar, el Martillo, Virgen de Luján, Nuevo Golf, Las Avenidas, Las Heras, Bosque Grande, Santa Rita, Las Canteras, Fortunato de la Plaza, Las Lilas, Antártida Argentina, La Serranita, El Bajo de Batán, Batán Norte, entre otros.

La red barrial fue presentada a través de un documento firmado por sus impulsores: Jesica Reynoso, Ethel Di Nunzio, Florencia Vergniaud, Marcela Martínez, Antonia Vázquez, Ana Salinas, Mónica Perichón, Marcela Villagra, Romina González, Pato Zuñiga, María Cuevas, Patricia Ortega, entre otros.

Según afirmaron los referentes barriales, “desde hace años tenemos que padecer una gestión que nos ignora, que nos condena al olvido y a condiciones de vida inhumanas”, y agregaron: “Todos los barrios de Mar del Plata y Batán están atravesados por las mismas problemáticas: falta de luminarias, espacios abandonados donde se generan basurales a cielo abierto, falta de servicios básicos como redes cloacales, agua y gas natural, ausencia de asfalto, y condiciones habitacionales muy precarias”.

“Entendemos -continuaron- que es fundamental construir una herramienta política que nos represente y ocupar los lugares donde se deciden las prioridades de una gestión, porque nuestras necesidades sólo se resuelven con voluntad política”.

Finalmente, desde este importante grupo de referentes barriales aseguraron: “Guillermo Schütrumpf es el candidato que mayor compromiso ha demostrado con esta realidad, y junto a Victoria Vuoto caminan permanentemente a nuestro lado buscando resolver las necesidades, fortaleciendo los lazos de solidaridad entre vecinos y potenciando nuestras capacidades”.

De cara a las PASO, desde el sector señalaron que Schütrumpf y Vuoto “no vienen sólo en años electorales para hacer campaña” sino que “están todos los días del año con nosotros caminando codo a codo, y gracias a ellos hemos logrado hacer visibles nuestras problemáticas para gestionar las respuestas, porque han demostrado con acciones concretas su vocación y capacidad, por eso elegimos volver a creer en la política como herramienta de transformación”.

Ver más: , , , , , , , , , , ,

17/06/2015