Martes 21 de mayo | Mar del Plata
10/06/2015

Schütrumpf: “Los vecinos castigarán la falta de gestión municipal con el voto”

El precandidato a intendente de Libres del Sur mantuvo un encuentro con familias del barrio Nuevo Golf. Resaltó la “inacción” del Municipio ante los reclamos de luminarias y limpieza de basurales, entre otros temas.

Schütrumpf: “Los vecinos castigarán la falta de gestión municipal con el voto”
(Foto: prensa Libres del Sur)

En una nueva jornada de recorrida y reuniones con vecinos, Guillermo Schütrumpf, precandidato a intendente de Libres del Sur, volvió a Nuevo Golf y a través del relato de las familias de la zona constató que el Municipio no cumplió con las obras que había proyectado para este barrio ubicado en el sudoeste de la ciudad.

Cinco meses atrás Schütrumpf se había reunido con el titular del Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado, Santiago Bonifatti, quien según el precandidato se había comprometido a “actuar rápidamente” en el inicio de obras en Nuevo Golf.

Sin embargo, señaló que hasta el momento “no se ha hecho nada solo una extensa canaleta que genera más problemas de los que continúan sufriendo los vecinos del barrio”.

Uno de los problemas más graves que denunciaron los vecinos es la existencia de basurales a cielo abierto. “Se encuentran obstruyendo la calle Gianelli, entre la 79 y la 83, han crecido en forma significativa, da mucha impotencia ver la tomada de pelo de los funcionarios del intendente Pulti”, afirmó Schütrumpf.

El precandidato a intendente destacó tras la recorrida la necesidad de “desterrar esta manera de gobernar a espaldas de los barrios humildes” y dijo que “los vecinos castigarán la falta de gestión municipal con el voto en las próximas elecciones”.

Por su parte, Romina González, dirigente comunitaria del barrio manifestó, que la situación del transporte público sigue sin solucionarse: “El colectivo más cercano pasa a 15 cuadras. Nosotros estamos pidiendo que el 555 entre por la calle Cabo Corrientes. Sabemos que esto no va a suceder hasta que el Emvial no inicie las obras de iluminación, es lógico que los choferes no quieran entrar si no hay luz, pero además por la seguridad de nuestros vecinos”, expresó.

A su turno, Mónica Daruña, otra referente barrial, planteó necesidad de seguridad vial para el cruce de Cerrito y Mario Bravo: “Le comunicamos hace más de 5 meses la situación a los funcionarios y no hay solución ni reductores de velocidad ni semáforo ni nada. Nos causa una gran indignación porque nos cansamos de ver accidentes en esa esquina”.

Ver más: , , , , , , , , , , ,

10/06/2015