Sábado 04 de mayo | Mar del Plata
30/07/2015

A días de las PASO, cruces entre la UCR y AM

El Frente Marplatense criticó a la precandidata de Cambiemos, Vilma Baragiola, por mostrarse con exfuncionarios de gestión. Y los radicales contraatacaron y dijeron que “el oficialismo está preocupado” por los resultados.

A días de las PASO, cruces entre la UCR y AM
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Falta poco más de una semana para las PASO y como era de esperarse la contienda electoral se recrudece. Como no podía ser de otra manera, el principal cruce tiene como protagonistas al oficialismo, de la mano del Frente Marplatense, y a la Unión Cívica Radical, que integra la alianza Cambiemos.

Esta vez, el primero en disparar fue el titular del Ente Municipal de Vialidad, Obras y Alumbrado (Emvial) y precandidato a primer concejal por el Frente Marplatense, Santiago Bonifatti. En ese sentido, el también presidente de Acción Marplatense (AM) criticó a Vilma Baragiola por mostrarse con un grupo de exfuncionarios de gestiones municipales radicales.

“La campaña del PRO dice ‘cambiemos’ y como para que no nos queden dudas de cuál es el cambio que se proponen, aparecen junto a Baragiola sus antiguos compañeros de ruta, los mismos que con ella en el gabinete llegaron al triste récord de invertir el 1% en salud, los que siempre prometían pero nunca hacían el Emisario Submarino, ni la Ferroautomotora que ahora sí tiene Mar del Plata”, manifestó.

A su vez, Bonifatti aseguró que “la foto de Cambiemos es la foto del basural a cielo abierto que desprestigió a Mar del Plata durante décadas, es la foto del Parque Industrial dormido; cambiar para atrás no es cambiar, cambiar para atrás es volver a la desidia, a la viveza cortoplacista, a la ciudad sin objetivos”.

La respuesta no tardó en llegar y el encargado del contraataque fue el radical Nicolás Maiorano, quien acusó al precandidato de no hablar “en positivo como lo plantea el intendente Gustavo Pulti”. “Evidentemente les preocupa que la UCR que ha gobernado la ciudad en varias oportunidades, vuelva a conducir los destinos de ella nuevamente”, apuntó.

En esa misma línea, el edil consideró que Bonifatti no comprende la realidad que lo rodea. “Vivimos en la ciudad con mayor desempleo del país, es una de las dos ciudades más violentas de la provincia de Buenos Aires y su Puerto, principal motor de la economía, está casi parado”, enumeró y dijo, entonces: “Ojalá volvamos a la Mar del Plata de antes; segura, con empleo, sin narcotráfico, donde la gente vuelva a tener alegría y obtengamos nuevamente esa ciudad feliz que supimos tener”.

Finalmente, Maiorano llamó a Pulti a caminar por las calles “como sabían hacerlo los intendentes radicales durante sus mandatos” y no mostrarse “en fotos armadas con su mate escenográfico, o rodeado de una estructura teatral montada para demostrar una ciudad que no es tal”. “Hagan lo propio, dejen la mentira, basta de hacer operaciones para desprestigiar a la oposición, basta de calumniar e injuriar porque ya los marplatenses y batanenses no les creen más”, completó.

Ver más: , , , , , , , , , , ,

30/07/2015