Sábado 27 de abril | Mar del Plata
30/07/2015

Schütrumpf: “El Hospital Municipal es un proyecto realizable”

El precandidato a intendente de Progresistas evidenció que Mar del Plata “no tiene un sistema de salud como corresponde” y respaldó la viabilidad de construir un hospital con sistema de emergencias y la carrera de medicina en el mismo edificio.

Schütrumpf: “El Hospital Municipal es un proyecto realizable”
(Fotos: prensa Guillermo Schütrumpf)

La idea de construir un Hospital Municipal viene siendo planteada por varios precandidatos a intendente. Este jueves, Guillermo Schütrumpf, quien encabeza una de las listas del frente Progresistas, presentó en detalle las características del proyecto. Destacó que la unidad podría contar con un sistema de emergencias y a su vez con la carrera de Medicina, que se dictaría dentro del mismo edificio.

“Es una iniciativa realizable, hecha con un grupo de arquitectos y médicos”, detalló el precandidato a intendente al compartir junto a su equipo de trabajo, profesionales, militantes y compañeros de lista el proyecto para la creación de este hospital que sería administrado por el propio Municipio.

Schütrumpf remarcó que Mar del Plata atraviesa “una crisis muy profunda en la salud pública” y garantizó que este proyecto para construir un Hospital Municipal “va a permitir articular los centros de atención primaria de la salud, y mediante la incorporación de la historia clínica digital por paciente, vamos a poder brindar una atención adecuada”.

Schutrumpf hospital municipal1
Schutrumpf hospital municipal2

Por su parte, la doctora Amalia María Musso Barbeito (especialista jerarquizada en medicina general), consideró durante la presentación que “esto es sumar una cuestión de emergencias prohospitalarias, ya que Mar del Plata no tiene un sistema de ambulancias acorde”.

“Nosotros -continuó- buscamos un proyecto público, que supere esos subsistemas de salud con clínicas privadas y solucione la mala gestión que se hace de la salud pública actual”.

De la presentación participaron también el decano de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de la Universidad Nacional de Mar del Plata, Guillermo Eciolaza; la vicedecana de la Facultad de Ciencias de la Salud y Trabajo Social; el vicepresidente de la Federación Universitaria de Estudiantes, Franco Ardusso, el secretario general de la Federación Nacional de Docentes Universitarios y el doctor Pedro Sanllorenti, los precandidatos a concejales que acompañan a Schütrumpf, José Luis Fernández de Landa, Karina Galli, Rodrigo Blanco y la candidata a vicegobernadora Victoria Vuoto, además de médicos, abogados, terapistas ocupacionales, psicólogas graduados y docentes de la Universidad.

Ver más: , , , , , , , , , , ,

30/07/2015