Domingo 26 de mayo | Mar del Plata
03/09/2016

Cooperativas: trabajo esporádico y “falta de planificación”

En medio de los permanentes reclamos que se sucedieron en los primeros meses del año, desde Patria Grande criticaron la falta de previsión en las distintas áreas para la asignación de tareas.

Cooperativas: trabajo esporádico y “falta de planificación”
(Foto: ilustrativa / QUÉ Digital)

Durante los primeros meses del año los reclamos de las cooperativas de trabajo por la falta de pago o por la no asignación de trabajos se sucedieron con el correr de los días. Las protestas, incluso, se extienden por estos días aunque con menor frecuencia. Y en este marco, desde Patria Grande y Los Sin Techo remarcaron que la situación de fondo se mantiene: “Hoy no podemos decir que tenemos trabajo permanente con los derechos de cualquier obrero”.

En diálogo con QUÉ, en la radio, Martín García, referente de las agrupaciones advirtió que la situación en torno a las numerosas cooperativas de  trabajo de la ciudad “se mantiene”.  “Nosotros creemos que  mientras no tengamos un trabajo digno, si se quiere, con todos los derechos y permanente la realidad seguirá siendo injusta”, planteó.

Es que, según relató hoy se les asignan “trabajos esporádicos” y “todo va dependiendo de las obras que se van ganando”. En el caso puntual de Patria Grande el dirigente detalló que mantienen un convenio que firmaron con el área de Vivienda de Nación el año pasado por medio del cual siguen construyendo unas pocas casas. “Son poquitas que nos alcanzan para mantener y sostener la cuadrilla dos o tres meses más como mucho”,  señaló.

De todas maneras, criticó la falta de gestiones por parte del conflicto Ente de Obras y Servicios Urbanos (Enosur) que se encuentra en medio de una fuerte disputa política. “Es un ente para el cual hemos desarrollado una cantidad de tareas en la obra publica urbana, ya sea en calles, forestación, en escuelas, en distintos lugares, que son aptos para mujeres más grandes, que son jefas de hogar, y son todos trabajos hoy no los estamos viendo, no se están realizando”, apuntó. En ese sentido, reparó en la “falta de planificación” de áreas como, justamente, el Enosur o Desarrollo Productivo.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , ,

03/09/2016