Domingo 28 de abril | Mar del Plata
26/08/2016

El ministro de Justicia de la Nación también respaldó al juez López

Pese a que el magistrado ya no investiga las agresiones a Mauricio Macri, Germán Garavano cargó contra quienes “hacen escraches” frente al Juzgado y pidió “que todo se esclarezca y que la Justicia actúe sin presiones”.

El ministro de Justicia de la Nación también respaldó al juez López
El ministro de Justicia de la Nación repudió la manifestación frente al Juzgado de Alfredo López (Foto: archivo / QUÉ Digital)

En medio de la polémica y las acusaciones cruzadas en el ámbito judicial, el ministro de Justicia de la Nación, Germán Garvano, respaldó al juez Alfredo López, quien hasta ayer estaba a cargo de la investigación de los incidentes y las agresiones al presidente Mauricio Macri durante su paso por Mar del Plata. El magistrado contra quienes “hacen escraches” y pidió “que todo se esclarezca y que la Justicia actúe sin presiones”.

En concreto, y durante un acto que tuvo lugar en San Juan, el funcionario respaldó a López y aseguró que “todo acto de violencia porque ése no es el camino”. Así, Garavano manifestó su apoyo al magistrado y consideró que los dichos del juez en relación a la existencia de un plan para desestabilizar el gobierno son “muy graves”.

“Esperamos que se investigue como corresponde la agresión al presidente”, señaló el ministro, quien cargó contra “quienes hacen escraches al Juzgado que interviene en esa causa”. Por eso, manifestó: “Desde el gobierno nacional repudiamos las manifestaciones que se hicieron en la puerta del Juzgado y los ataques al juez”.

En esa misma línea, Garavano advirtió que “el mismo gobierno sufrió fallos adversos pero el camino no es la agresión, sino que el camino es el diálogo”, y pidió que “todo se esclarezca y que la Justicia actúe sin presiones”, porque “no es bueno que la gente se manifieste con una clara posición política”.

“Hemos vivido muchos años de politización con manifestaciones dentro de la Justicia y ahora esperamos que esto vaya aplacándose, porque hay un cambio de época y tenemos que ir hacia una sociedad más democrática”, completó el titular de la cartera de Justicia.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

26/08/2016