Lunes 01 de julio | Mar del Plata
29/05/2024

El oficialismo impulsa el esponsoreo de escenarios deportivos municipales

El proyecto de ordenanza contempla obras de infraestructura o mantenimiento como contraprestación o el aporte de dinero destinado para esos fines.

El oficialismo impulsa el esponsoreo de escenarios deportivos municipales
(Foto: archivo / Qué digital)

Así como en la Plaza Güemes se instalaron carteles publicitarios que hasta renombraron el espacio como “Converse Park” el oficialismo impulsa desde el Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza para sumar publicidad y esponsoreo en los distintos escenarios deportivos municipales con el desarrollo de obras de infraestructura o mantenimiento como contraprestación o bien el aporte de dinero que el Ente Municipal de Deportes (Emder) quedará obligado a destinar para esos mismos fines.

El proyecto de ordenanza fue presentado por el bloque de la Coalición Cívica con la adhesión del resto del oficialismo como Vamos Juntos (PRO) y el radicalismo después de que en sus recientes conferencias de prensa el intendente Guillermo Montenegro ratificara su intención de seguir por ese camino ya emprendido por ejemplo en espacios públicos y recientemente con la aprobación de otra ordenanza para extenderlo a espacios culturales.

“Tenemos que estar del lado del privado”, definió en la última rueda de prensa el jefe comunal y planteó que “no se trata de una discusión ideológica” sino “de sentido común”.

Leer también:

Concretamente, el proyecto que ahora deberá empezar a debatirse en el Concejo -en el que el interbloque oficialista tiene mayoría propia- faculta al Emder “a llevar adelante convenios con personas humanas o jurídicas a fin de lograr total o parcialmente la sostenibilidad y correcto funcionamiento de la infraestructura deportiva bajo su órbita”.

¿Qué implican esos convenio? Básicamente la colocación de publicidad, uso de derecho de nombre de los escenarios y espacios deportivos y su utilización para la realización de eventos sociales y deportivos.

Respecto al esponsoreo, el expediente repara en que “en todos los casos el nombre del patrocinador no suplantará la denominación original, sino que la complementará según lo establecido en el convenio correspondiente” y hace especial hincapié en el Estadio Polideportivo teniendo en cuenta que lleva el nombre “Islas Malvinas”. “Su denominación original no podrá ser sustituida ni precedida por la del patrocinador”, especifica.

Leer también:

Otro de los artículo delimita que los convenios que se firmen con privados para el esponsoreo “deberán respetar en todos los casos las concesiones o permisos de uso generados por el Emder” que están regulados por ordenanza y que “en ningún caso se podrán afectar las actividades deportivas que el Emder lleve adelante actualmente o en un futuro”.

Con referencia a la contraprestación a recibir por parte del Emder, la iniciativa contempla que sea a través del aporte de dinero, que deberá destinarse a un fondo afectado para la “puesta en valor y sostenimiento de los espacios deportivos y recreativos” o bien que el propio privado se haga cargo de llevar a cabo las obras o trabajos que requiera el Emder para los espacios en cuestión.

“Teniendo en cuenta la magnitud del Parque Municipal de Deportes y polideportivos barriales con los que cuenta el Municipio está claro que se necesita de una importante cantidad de recursos para su mantenimiento periódico. Proponemos que el gobierno tenga herramientas legislativas para generar vínculos con interesados en patrocinar los escenarios deportivos de Mar del Plata”, declaró el concejal de la Coalición Cívica, Guido García, tras la presentación del proyecto.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

29/05/2024