Sábado 27 de abril | Mar del Plata
08/06/2016

El Teatro Diagonal, con futuro incierto

La Asociación Civil Biblioteca Juventud Moderna denuncia que la Municipalidad no paga el alquiler por el lugar desde octubre del año pasado y que hace dos meses no hay actividades. Desde la Secretaría de Cultura les pidieron “tiempo” para resolver qué hacer con el lugar.

El Teatro Diagonal, con futuro incierto
(Foto: QUÉ Digital)

A la crisis en cultura que vive la ciudad –con deudas a los trabajadores del sector, una secretaria del área cuestionada y cierres de programas culturales se le suma la desidia en el Teatro Diagonal, en el que desde hace dos meses no hay actividades y, según denuncian desde la Asociación Civil Biblioteca Moderna -propietarios del lugar-, la Municipalidad no paga el alquiler desde octubre del año pasado.

La Biblioteca Juventud Moderna funciona en el mismo edificio que el Teatro Diagonal -Diagonal Pueyrredon y Bolívar– y la maneja una sociedad civil sin fines de lucro propietaria del edificio. La Biblioteca depende del alquiler que le cobran a la Municipalidad para que gestione el Teatro Diagonal.

En octubre se recibió el último pago en concepto por el alquiler del Teatro Diagonal a la Secretaría de Cultura“, sostuvieron desde la asociación civil que maneja la biblioteca y agregaron: “Recién este lunes nos reunimos con personas de la Secretaría de Cultura y pidieron más tiempo para resolver qué harán con la continuidad del Teatro“.

Según explicaron los trabajadores de la Biblioteca Juventud Moderna, hay “rumores” de que la secretaria de Cultura, Silvana Rojas, no tiene interés en continuar con la gestión municipal del teatro. “No sabemos si es un problema económico o si tiene que ver con la política cultural de la secretaria de cultura“, señalaron.

Sumado al no pago del alquiler desde octubre, en el Teatro Diagonal no hay actividades ya que están suspendidas desde hace dos meses. Pero paralelamente a este abandono, se realizan refacciones que estaban programadas desde el año pasado.

“El teatro en un principio tenía falencias que de apoco se fueron mejorando. Se hizo la insonorización que se necesitaba, faltaba una remodelación donde está la sala de proyección que es lo que se estaría por ejecutar. Hay que cambiar una puerta para mejorar la seguridad”, expresaron los trabajadores y agregaron: “Estamos preocupados, están desvalorizando un teatro que costó poner en funcionamiento“.

Ver más: , , , , ,

08/06/2016