Viernes 26 de abril | Mar del Plata
02/04/2015

Ciano: “Esperamos oposición crítica, pero con ideas”

El presidente del Concejo Deliberante se refirió a las designaciones de la mesa directiva y dijo que quiere que el Deliberativo “recupere su normalidad”. Destacó el rol del Frente para la Victoria y del Frente Renovador.

Ciano: “Esperamos oposición crítica, pero con ideas”

Tras la maratónica sesión del miércoles, en la que finalmente fueron elegidas las nuevas autoridades del Concejo Deliberante, el ahora titular del Cuerpo, Ariel Ciano, se refirió a sus expectativas para el año legislativo y apuntó a la oposición. “Tanto el Frente para la Victoria (FpV) como el Frente Renovador han sido aliados importantes; son oposición crítica pero con ideas y eso es lo que esperamos del resto”, sostuvo.

Minutos después de que el intendente Gustavo Pulti finalizara su discurso de apertura del período de sesiones ordinarias, el edil de Acción Marplatense dialogó brevemente con la prensa, contexto en el que afirmó que el objetivo de su conducción será “que el Deliberativo recupere la normalidad”.

“Estamos empezando una etapa que culminará en diciembre y tiene un hito importante el 25 de octubre cuando los marplatenses den el veredicto en las urnas; vamos a tratar de conducir junto a todos los concejales, los que nos apoyaron y los que no, y queremos que el Concejo vuelva a ser noticia por su desarrollo normal”, reflexionó.

Enseguida, el concejal consideró que en el marco de la democracia es necesario “que haya consenso y disenso, pero siempre con respeto”. Y luego, ante la consulta respecto a por qué se decidió desplazar al FpV de la Vicepresidencia primera y ubicar en su lugar al Frente Renovador, Ciano minimizó la cuestión y solo atinó a destacar que “todos pudieron opinar”.

“Sin ir más lejos, José Cano (Agrupación Atlántica) es uno de los principales opositores y nosotros entendimos que podía integrar la mesa”, apuntó y reiteró: “Veníamos hablando con todos los bloques para tratar de lograr el consenso y dado que somos minoría es necesario el acuerdo entre las fuerzas”.

Finalmente, el nuevamente titular del Cuerpo resaltó el rol del kirchnerismo local y del Frente Renovador, sobre quienes dijo que “siempre han sido aliados importantes para votar las ordenanzas más relevantes”. “Son oposición crítica pero con ideas y eso es lo que esperamos del resto”, agregó.

Ver más: , , , , , , , , ,

02/04/2015