Lunes 29 de abril | Mar del Plata
13/01/2017

Gas: el massismo y el GEN, por la revisión del cuadro tarifario

La mesa de trabajo conformada en Mar del Plata por ambos espacios políticos realizó una jornada sobre derechos del consumidor y usuarios. Plantearon que en 2017 la tarifa sea diferenciada. En abril, la ciudad quedaría recategorizada.

Gas: el massismo y el GEN, por la revisión del cuadro tarifario

Tras los aumentos de luz y gas que el Gobierno nacional aplicó durante el 2016, en el comienzo de un nuevo año y frente a la posibilidad concreta de que las tarifas vuelven a modificarse, la mesa de trabajo del Frente Renovador y el GEN en Mar del Plata llevaron adelante este viernes una jornada en la que señalaron la necesidad de rever el cuadro tarifario de gas en 2017. La recategorización, en tanto, se concretaría entre marzo y abril.

La actividad se llevó a cabo en el hotel Tronador de la ciudad, ubicado en Moreno 2541, y los expositores que disertaron fueron Edgardo Alabart, coordinador de la Defensoría del Pueblo bonaerense, Omar Duclos, director de Oceba; la diputada Liliana Schwindt, el senador Hernán Albisu; Marisa Sánchez de la Liga de Amas de Casa. Además, participó el concejal del Frente Renovador Cristian Azcona.

Esta mesa de trabajo entre el Frente Renovador UNA y el GEN fue presentada días atrás en la ciudad por la presidente del bloque de diputados nacionales del massismo, Graciela Camaño y los diputados nacionales Raúl Pérez y Facundo Moyano, junto a la titular de Uthgra Mercedes Morro. En representación del GEN, participan Valeria Crespo, Pablo Farías y Sonia Cortés, titular del Frente de Agrupaciones Justicialistas.

La actividad estuvo dirigida a informar al público sobre “la necesaria revisión del cuadro tarifario del servicio de gas”, los derechos de los usuarios y consumidores, así como distintas cuestiones que hacen a las funciones y atribuciones de la Defensoría del Pueblo y de los organismos de control para con esta problemática.

En ese sentido, el doctor Alabart hizo un repaso por las idas y vueltas que el Gobierno nacional y la Justicia dieron en 2016 en torno al aumento de las tarifas.

Marisa Sánchez, en tanto, remarcó la tarea realizada desde la Liga de Amas de Casa y aseguró que “entre marzo y abril Mar del Plata estaría recategorizada como zona fría”, con la misma categoría que Bahía Blanca: “Cuando eso ocurra, si los nuevos aumentos sin irrazonables, volveremos a recurrir a la justicia”, anticipó.

A los efectos de colaborar en esta problemática, las distintas agrupaciones del Frente Renovador UNA GEN presentaron las firmas que fueron relevando contra el tarifazo del gas en distintos puntos de la ciudad.

Ver más: , , , , , , , , , , , ,

13/01/2017