Martes 30 de abril | Mar del Plata
28/12/2016

Feriados puente: fallo judicial a favor del amparo que los protege

La Cámara Federal local avaló la presentación del amparo hecha por la diputada Fernanda Raverta y Apyme para que el Gobierno nacional establezca los dos feriados puentes estipulados por ley. Ahora debe resolver el juez de primera instancia.

Feriados puente: fallo judicial a favor del amparo que los protege
(Foto: archivo/QUÉ Digital)

En el marco de la polémica por la decisión del gobierno nacional de eliminar los feriados puente con el objetivo de garantizar los 180 días de clases en 2017, la Cámara Federal de Mar del Plata avaló este miércoles el amparo presentado por la diputada nacional Fernanda Raverta y por la sede local de Apyme para que el Gobierno de Mauricio Macri establezca los dos feriados puentes estipulados por ley y reconoció la legitimación para representar “intereses colectivos” de ambos. De esta manera, ordenó al juez federal de primera instancia tratar, tras su negativa, la acción interpuesta por la legisladora marplatense.

De esta manera, la Cámara apoya la postura que sostiene Raverta, quien señala que “hasta tanto el presidente Macri no logre que el Congreso Nacional apruebe su proyecto de ley que modifica los feriados, eliminando los feriados puente, la legislación vigente es la anterior, y debe darse cumplimiento. Por eso se deben establecer los 2 feriados para el año que viene”.

La acción impulsada por la legisladora y Apyme cuestiona que el Poder Ejecutivo Nacional haya omitido establecer los feriados puente correspondientes a los años 2017, 2018 y 2019, según se estipula en el Decreto 1584/10, lo cual debe hacerse “por períodos trianuales, con una antelación de cincuenta días a la finalización del año calendario.”

En este sentido, el pasado 19 de diciembre la legisladora nacional había impulsado en el Concejo Deliberante un encuentro entre representantes de diferentes fuerzas políticas, gremios, sindicatos quienes se expresaron sobre la importancia de la continuidad de los feriados puentes y la necesidad de revisar la iniciativa del Gobierno de Macri “que afecta directamente al conjunto  de los sectores económicos de Mar del Plata y de distintos centros turísticos del país, que son generadores de empleo”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

28/12/2016