Viernes 26 de abril | Mar del Plata
22/11/2015

Las boletas del 25 de octubre sirven en el ballottage

Se trata de las que fueron utilizadas para las elecciones generales. La Justicia electoral entendió que, en ambos casos, servirán para expresar de manera inequívoca la “voluntad política” del votante.

Las boletas del 25 de octubre sirven en el ballottage
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Las boletas que los votantes depositen en las urnas podrán tener la fecha de este ballottage, 22 de noviembre, o la de la primera vuelta electoral, 25 de octubre, y servirán indistintamente.  Así lo dejó establecido la Justicia electoral por entender que, en ambos casos, servirán para expresar de manera inequívoca la “voluntad política” del votante.

La prevención sirve para el caso de los votantes que lleven desde su domicilio la boleta que van a depositar en la urna, provista por la respectivas estructuras políticas de su barrio con remanentes de la primera vuelta.

Los dos comandos de campaña imprimieron para esta segunda vuelta nuevas boletas “cortas”, solo con la imagen y nombre de los dos candidatos, para reponer las usadas en octubre.

Estas nuevas boletas fueron distribuidas por el Correo Argentino desde el viernes en los lugares de votación, junto a las urnas, los padrones y demás implementos para las autoridades de mesa.

Las Cámara Nacional Electoral y la Dirección Nacional Electoral corroboraron la validez de ambos tipos de boletas en el marco de un conjunto de medidas dispuestas para garantizar la transparencia y seguridad los comicios.

Las posibles anomalías o irregularidades que cualquier persona detecte en el comicio podrán ser denunciadas a las fiscalías electorales de  los distritos, que atienden con guardias especiales.

Ver más: , , , , , , , , , ,

22/11/2015