Viernes 26 de abril | Mar del Plata
13/06/2017

Multas de tránsito desde el COM: “Reemplazaría a las fotomultas”

El concejal Mario Rodríguez aseguró que con la iniciativa del Foro de Seguridad que alentó Arroyo, no sería necesaria la licitación de las fotomultas. “Nos parece oportuno discutir el proyecto, es urgente encontrar una solución”, dijo.

Multas de tránsito desde el COM: “Reemplazaría a las fotomultas”
(Foto: archivo/QUÉ Digital)

Ante la intención del intendente Carlos Arroyo de aplicar multas de tránsito a través de las cámaras de seguridad ya instaladas por el Municipio, el concejal Mario Rodríguez (Unión Cívica Radical) manifestó su intención de discutir la propuesta en el Concejo Deliberante para darle esta atribución al Centro de Operaciones y Monitoreo (COM), recordó que la idea había sido propulsada previamente desde el Foro Municipal de Seguridad y remarcó que “se reemplazaría la licitación de las fotomultas“.

En este sentido, Rodríguez señaló que en un encuentro que meses atrás mantuvo con las autoridades del Foro Municipal de Seguridad, “uno de los temas que surgió fue justamente este” y solicitaron que el control de infracciones de tránsito se realice a través de la infraestructura del COM, “propuesta que ahora recoge el intendente municipal”, señaló.

La iniciativa, aclaró, permitiría la implementación del sistema a través de la infraestructura propia y la tecnología ya existente, que garantiza una mayor cobertura territorial y diversificación y selección de objetivos, monitoreada por personal municipal, lo que “facilitaría la inmediata aplicación del sistema de fotomultas y evitaría la interposición de terceros, ingresando la totalidad de lo recaudado a las arcas municipales”, sostuvieron desde el Foro.

Rodríguez remarcó además: “Nos parece más que oportuno discutir este proyecto presentado por el Foro Municipal de Seguridad, retomado ahora desde el Departamento Ejecutivo, y que reemplazaría al llamado a licitación para el sistema de fotomultas; teniendo en cuenta que es urgente encontrar un camino de solución a la problemática de la seguridad vial, ya que los siniestros viales implican una de las principales causas de muerte en nuestro país”.

No obstante, medio del debate respecto a los controles de tránsito y la responsabilidad de los conductores a la hora de manejar, el intendente Carlos Arroyo le pidió al Concejo Deliberante que apruebe la ordenanza que busca implementar el sistema de fotomultas en el Partido de General Pueyrredon. “Espero que ahora los concejales se decidan a sancionar la ordenanza que planteé hace más de un año para controlar los excesos de velocidad”, dijo.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

13/06/2017