Sábado 27 de abril | Mar del Plata
09/06/2017

Tolerancia cero de alcohol: prometen “acelerar el debate”

El titular de la Cámara de Diputados provincial, Manuel Mosca, respaldó el pedido del intendente Carlos Arroyo tras el siniestro que terminó con la vida de Lucía Bernaola. “Tenemos que dar un debate lo más rápido posible”, consideró.

Tolerancia cero de alcohol: prometen “acelerar el debate”
Carlos Arroyo con el presidenta de la Cámara de Diputados, Manuel Mosca (Foto: QUÉ Digital)

Luego del siniestro fatal de tránsito que terminó con la vida de Lucía Bernaola, el intendente Carlos Arroyo anunció que pediría formalmente a la legislatura provincial la aplicación de la tolerancia cero al alcohol al conducir. Este viernes, en su paso por la ciudad, el titular de la Cámara, Manuel Mosca, respaldó la iniciativa y prometió “acelerar el debate”.

“Acabo de entregarle un proyecto de ley, tal cual se había comprometido mi administración, pidiendo el dictado de una ley que establezca la tolerancia cero en la conducción de vehículos de todo tipo”, anunció el intendente Carlos Arroyo ante la presencia de Mosca en una rueda de prensa brindada en el marco de una recorrida por las obras que se llevan a cabo en el Centro de Salud Nº1.

Y, en este sentido, Mosca respondió: “Nosotros estamos en linea con el intendente, creemos que tenemos que dar un debate lo más rápido posible de manera profunda dentro de la legislatura bonaerense entendiendo que pasan episodios como el que ocurrió en Mar del Plata y que es muy doloroso y que indudablemente necesita una legislación”.

De esta manera, el legislador de Cambiemos aseguró: “El compromiso que le di al intendente es el de acelerar el debate lo más rápido posible para buscar los consensos en el marco de una norma de ese tipo”.

Asimismo, Mosca sostuvo que ya hay proyectos en esa línea presentados dentro de la Cámara y destacó que “hay una participación muy activa de las ONGs que se dedican al tema”.

EL PROYECTO 

El proyecto elevado por Arroyo a Mosca establece que “queda prohibido en todo el ámbito de la Provincia la conducción de cualquier tipo y especie de vehículos o medio de transporte, con impedimentos físicos o psíquicos sin licencia especial de conducir correspondiente, o habiendo consumido estupefacientres, medicamentos y/o cualquier otra sustancia que disminuya la aptitud para conducir y/o habiendo consumido bebidas alcohólicas con una graduación superior a cero gramos en sangre”.

El artículo dos puntualiza que “todo conductor está obligado a someterse a los procedimientos necesarios a determinar su estado de graducación alcohólica ya sea en su nivel sanguíneo, medición por aire expirado y otro mecanismo que disponga la autoridad competente, como así también para la concentración de drogas”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

09/06/2017