Viernes 03 de febrero | Mar del Plata
¡Seguinos!
12/06/2017

Durante el fin de semana secuestraron 25 autos en Playa Grande

Luego de los reclamos por la muerte de Lucia, se realizaron casi 200 controles de alcoholemia en la zona de los boliches. “El saldo fue positivo”, dijo el titular de Tránsito.

Durante el fin de semana secuestraron 25 autos en Playa Grande
(Foto: Prensa MGP)

Casi 200 controles de alcoholemia fueron los que se realizó la Dirección General de Transito este fin de semana en la zona de Playa Grande. Los mismos dejaron un saldo de 25 autos secuestrados que presentaban irregularidades tanto en el conductor como el vehículo. Mientras tanto, sigue en pie el pedido del intendente Carlos Arroyo para la tolerancia cero de alcohol a la hora de manejar.

En la madrugada del 4 de junio, Lucia Bernaola perdía la vida luego de ser atropellada por Federico Sasso, un joven hijo de una reconocida familia de Mar del Plata que embistió a la pequeña tras una mala maniobra con su auto. Sasso, al momento del choque fatal, presentaba 1,23 % de alcohol en sangre, casi el triple de lo permitido para conducir. Ante esto, el intendente anunció que pediría formalmente a la legislatura provincial la aplicación de la tolerancia cero al alcohol. Además, el jefe comunal tuvo el respaldo de Manuel Mosca, titular de la Cámara de Diputados Provincial, quien consideró: “Tenemos que dar un debate lo más rápido posible”.

Luego del hecho fatal, la dirección de Transito a cargo de Miguel Grassi Muñoz propuso realizar más controles en las zonas más transitadas los viernes y sábados por la noche.”Hemos hecho un operativo en conjunto con otras áreas como Prefectura y la Agencia Nacional de Seguridad Vial. Fue un trabajo importante en el que se controló, sobre todo, aquellos autos que están preparados o como se los conoce comúnmente, bajos”, explicó el titular del área.

“Durante los dos días pusimos nuestra mejor predisposición. El saldo fue positivo porque además se logró concientizar a muchos conductores”, señaló el funcionario

Mientras tanto, el gobierno local sigue a la espera de que su pedido de alcohol cero se haga realidad lo antes posibles. En este sentido, el propio Arroyo dijo que “Llegado el caso voy a salir yo mismo a dirigir los controles”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios